La Fraternidad ractificó el paro para este jueves

La Fraternidad lanzó un paro nacional para el 20 de agosto tras no acordar paritarias. La medida se extenderá por 24 horas y afectará a todas las empresas ferroviarias del país.
trenes_0
Exigen un 32 por ciento de aumento salarial. Desde el gremio esperan una nueva oferta del Gobierno antes del jueves.
Los maquinistas afiliados al sindicato La Fraternidad ratificaron el paro de trenes del próximo jueves 20 de agosto en protesta por la falta de acuerdo en paritarias.

«No queda otra alternativa que, lamentablemente, la medida de fuerza», manifestó Horacio Caminos, secretario de prensa del gremio, tras precisar que el último acuerdo salarial venció en febrero pasado y desde entonces los maquinistas sólo reciben un pago a cuenta de futuros aumentos.

«La paritaria nuestra venció en febrero y pudimos haber hecho medidas de fuerza ya en marzo, pero mostramos voluntad de negociación y aceptamos un anticipo a cuenta. Ahora, queremos resolver esta cuestión», expresó Caminos en declaraciones a radio La Red.

Por otra parte, el vocero señaló que el levantamiento de la huelga está en manos del Gobierno, por la oferta que pueda realizar antes del jueves, y apuntó que quien debe dar luz verde a las respuesta de los reclamos laborales es el Ministerio de Economía que conduce Axel Kicillof.

El paro afectará a más de un millón de pasajeros en la zona metropolitana de Buenos Aires y a otros cientos de miles de personas que usan los servicios ferroviarios interurbanos en las provincias.

Server Luján

Te puede interesar

gimnasio-barbijo

Preparan leves flexibilizaciones para esta semana

El gobierno de Axel Kicillof estaría preparando algunas medidas de flexibilización ferente al leve retroceso …

Deja una respuesta