Especial Virus

La Feria Franca celebró su segundo aniversario

Desde las primeras horas de este sábado 10 de mayo la Feria Franca Luján celebró su segundo aniversario de existencia.
feria franca

A partir de mayo de 2012 todos los sábados en el Parque San Martín de nuestra ciudad la Feria Franca ha logrado sostener en el tiempo su propuesta de trabajo y siguió creciendo, al aumentar la cantidad y la calidad de los productos ofrecidos, y también la frecuencia de las ferias.
Este proyecto asociativo y autogestionado reúne a pequeños productores locales de alimentos y artesanías, que en este espacio ofrecen sus productos directamente a los consumidores. Por eso decimos que la Feria Franca es un espacio de encuentro y no sólo un lugar en donde hacer las compras. Además se ofrece la oportunidad de que la comunidad lujanense, al consumir estos productos, apoye el trabajo y el desarrollo local.
feria francaLa variedad de productos que se ofrecen son, por una parte, productos alimenticios (verduras, huevos, hortalizas, panificados, dulces, quesos, hongos, miel, cerveza artesanal, chocolate, etc.), y por otra parte artículos de producción artesanal en otros rubros como tejidos e indumentaria, artículos en cuero y en madera, productos de vitrofusión, mosaiquismo, pasta piedra, encuadernación, sahumerios, cerámica, etc.

También la Feria Franca ha promovido un espacio de actividades culturales en el Parque San Martín en el cual impulsó la recuperación de este espacio verde para que pueda ser utilizado como ámbito recreativo para toda la familia. Muchos espectáculos de música, danzas, clowns, exposiciones, entre otras actividades han tenido su lugar y lo seguirán teniendo en adelante.

Por todos los motivos expuestos y otros la feria Franca Luján posee una enorme proyección de futuro en la economía social y solidaria local.

Server Luján

Te puede interesar

Rige un alerta meteorológico

Alerta ante tormentas eléctricas para los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional alerta por una masa de aire cálido y húmedo que genera …

Deja una respuesta