Especial Virus

La FEB complica el retorno a las aulas

La FEB definió no iniciar las clases luego del receso invernal, mientras que desde SUTEBA se anunció que inicialmente adherirán a esa jornada “de lucha”, convocada por el secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky.
Paro
Hace unos días la FEB definió no iniciar las clases luego del receso invernal, en protesta por la falta de respuesta a varios pedidos que quedaron establecidos en la última paritaria.

Al respecto, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, reveló que “los docentes decidieron no volver a las aulas luego de las vacaciones de invierno” y agregó que “la medida podría extenderse por más días”.

“los docentes no quieren más las dilaciones que se registraron a principios de año por falta de decisión política del Gobierno: las autoridades tienen que comenzar a dar una respuesta urgente a estas demandas que son legítimas y que garantizan la educación pública con la mejora y la optimización de las condiciones generales”, sostuvo.

Por su parte, Suteba informó que adherirá a esa jornada de lucha, mientras evalúa las medidas a tomar. En ese sentido, el titular del gremio, Roberto Baradel, manifestó: “Esta jornada nacional de protesta es muy importante, esto un reclamo que tenemos los trabajadores”.

“Hay que modificar algunos puntos porque es injusto cómo está planteado el tema de las escalas y el nivel en que está el mínimo no imponible, eso es salario de los trabajadores que tiene que ser volcado al mercado interno”, añadió.

Server Luján

Te puede interesar

paro docente

Continúa el paro de docentes de universidades nacionales

Continúa el paro de docentes de universidades nacionales por 48 horas en reclamo de mejoras …

Deja una respuesta