Especial Virus

La escuela de policias abrió sus puertas

Esta mañana en las instalaciones del Instituto Municipal de Educación y Tecnología “Emilio Mignone” se realizó la apertura del Ciclo Lectivo de la Escuela de Policías Juan Vucetich Sede Luján.
Escuela de policias

La escuela tiene como Director al Subcomisario Mauricio Peralta y cuenta 128 alumnos residentes en nuestro municipio y en los distritos vecinos de Mercedes, San Andrés de Giles y Navarro.

Durante la jornada inaugural del nuevo centro de formación se mencionó que el mismo tiene como objetivo formar a los diferentes jóvenes como oficiales de policías de sus localidades de origen. Esta formación apunta a mejorar la Seguridad Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires cuyo impacto se observará en los contextos de menor densidad poblacional. Esta iniciativa se fundamenta en tres pilares: un compromiso políticos sostenido, el apoyo de la comunidad a través de mecanismos de participación concreta y efectiva, y poner énfasis en la formación y capacitación para el mejoramiento del desempeño de los miembros de la fuerza de seguridad. Es por esto que se presentó una nueva propuesta de formación policial con eje en su inserción comunitaria local.

Escuela de policiasiciEl acto de inicio de clases contó con la presencia del Intendente Oscar Luciani quien expresó su satisfacción por esta nueva herramienta para fortalecer y ampliar los recursos humanos de la Policía y, a su vez, manifestó que era un anhelo de hace mucho tiempo contar con la misma.

Además del Jefe Comunal asistieron el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Sarobe, el Jefe Departamental de la Policía, Crio. Mayor Roque Caputo, el Jefe Distrital, Crio. Fernando Chirino, el Fiscal Pablo Vieiro, Concejales y funcionarios del Ejecutivo Municipal.

Server Luján

Te puede interesar

paro docente

Continúa el paro de docentes de universidades nacionales

Continúa el paro de docentes de universidades nacionales por 48 horas en reclamo de mejoras …

Deja una respuesta