Especial Virus

La ESB N° 14 inauguró un nuevo ciclo lectivo

Luego del siniestro sufrido en enero pasado, la ESB N°14, inauguró esta mañana un nuevo ciclo de Secundaria Orientada en idiomas. Del acto protocolar no participó ningún funcionario del ejecutivo ni autoridades del Concejo Deliberante.

donacionA pesar del paro docente que se está llevando a cabo, las autoridades de la ESB 14, decidieron realizar un acto protocolar de inicio del Ciclo Lectivo 2014 y la inauguración del 4° año y de la Secundaria con Orientación en idiomas.

Todos los que hicieron uso de la palabra, rescataron el trabajo solidario de la comunidad para reconstruir la escuela, luego del siniestro sufrido el pasado 4 de enero en el que las pérdidas materiales fueron importantes.

En el acto se hizo presente el Diputado Juan Carlos Juárez, quien manifestó «Quiero agradecer a los docentes por el empeño y el esfuerzo. Y esto sucede cuando se dejan ayudar. Haber llegado acá, es porque no sólo se educan, sino que también se forman como personas.»

La Union de Veteranos de Malvinas-Luján donó la bandera de ceremonias, mientras que la Bandera bonaerense fue donada por los Padres Autoconvocados de la ESB N° 14.

El director de la escuela, Miguel López, en uso de la palabra expresó:»Desde aquel 6 de enero, después de haber llorado sobre la ceniza, decidimos que íbamos a renacer. Desde el 6 de enero le pusimos casi 10 horas de trabajo. Y ya desde ese 6 de enero había chicos, padres y fue la comunidad la que no nos dejó bajar los brazos». «Queremos una sociedad menos agresiva. Queremos darle a los alumnos la comodidad que necesiten. Creo que muchos nos hemos unido después de esto, pero nos quedaron mas de 200 chicos afuera porque querían entrar a la ESB N°14 y eso es un orgullo. Ojalá esto sirva de contagio», concluyó

Server Luján

Te puede interesar

Rige un alerta meteorológico

Alerta ante tormentas eléctricas para los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional alerta por una masa de aire cálido y húmedo que genera …

Deja una respuesta