Semana del Ambiente:
“La educación es la base para el cambio cultural”

En el marco de la Semana del Ambiente, este viernes el Municipio de Luján adhirió al “Programa de Capacitación para la acción ambiental”, que busca formar educadores en el distrito para concientizar acerca de la temática y fomentar la participación y el compromiso ciudadano al respecto.

Semana del Ambiente

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Ambiente de la Nación que brinda herramientas teóricas y prácticas en temáticas ambientales para impulsar proyectos en las comunidades que promuevan la sensibilización sobre el impacto de la actividad humana en el planeta y la biodiversidad.

“La educación es la base para el cambio cultural que necesitamos, por eso destaco esta iniciativa que servirá para la formación de aquellos actores que directamente están relacionados al cuidado y mejoramiento del medio ambiente en el marco de Luján Limpio, desde los grandes proyectos que impulsamos como el Centro Ambiental, hasta las políticas públicas que se desarrollan para la puesta en valor y preservación de cada uno de nuestros espacios naturales” destacó el Intentendente Leo Boto durante el acto que se llevó a cabo en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo.

motolujan

En ese sentido, el programa de Capacitación está destinado a integrantes de organizaciones y gobiernos locales, y comprende cuatro niveles de formación donde se abordarán de manera teórico-práctica diversos temas relevantes, tales como cambio climático, agroecología, biodiversidad, manejo de fuego, economía circular, energías renovables, comunicación ambiental, herramientas de participación ciudadana y gestión de proyectos, entre otras.

“Estas capacitaciones aportan las herramientas necesarias para aplicar proyectos ambientales en el territorio, a través de jornadas reflexivas y espacios de debate coordinados por un equipo de profesionales interdisciplinarios con amplia experiencia en el área ambiental y educativa” detalló el Director Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Dr. Guido Pablo Veneziale.

Luego de la firma del acta de adhesión se llevó a cabo un conversatorio sobre género, ambiente y cambio climático y una capacitación sobre Compostaje y energías renovables.

Participaron también del evento el Director de Gestión Ambiental, Brian Vega; el subdirector de Residuos Sólidos Urbanos, Pedro Vargas; trabajadores y trabajadoras del área, representantes de UsinaEco, integrantes de las Sociedades de Fomento del barrio Hosteria Sur y San Francisco, entre otros miembros de la comunidad.

Serverlujan, Servicio ténico informático