Especial Virus

La Dolfina primer finalista del Abierto del Tortugas

La Dolfina Hope Funds (40), campeón defensor del torneo y la Triple Corona de la AAP y reciente ganador del Abierto del Jockey Club, derrotó sin atenuantes a Magual Prodigy Network (33) por 17-5 y se clasificó finalista del Campeonato Abierto del Tortugas Country Club.

ladolfinafinalista

El sábado 4/10 en la cancha 7 de la entidad organizadora se disputó la fecha 5 del Campeonato Abierto del Tortugas Country Club, en la cual se definió la Zona A. En duelo de invictos, el campeón defensor del torneo y la Triple Corona de la AAP y reciente ganador del Abierto del Jockey Club, La Dolfina Hope Funds (40), derrotó sin atenuantes a Magual Prodigy Network (33) por 17-5 y se clasificó finalista del certamen.

Ambos equipos gual comenzaron cabeza a cabeza en los primeros tres chukkers, gracias al buen trabajo defensivo de los hombres de Magual, quienes lograron frustrar los constantes ataques de su rival. El juego de los hombres de Cañuelas comenzó a crecer con el ingreso de Sebastián Merlos, que reemplazó en el tercer parcial a Pablo Mac Donough, quien sufrió una fuerte caída.

A Magual le costó contener la ofensiva del último campeón, que con Merlos agilizó el mediocampo y se mostró más efectivo en la definición.

En el quinto, Magual intentó crecer mediante las intervenciones de Di Paola y los penales convertidos por Muzzio (única forma que tuvo el equipo para anotar) pero no pudo concretar las jugadas que tuvo y así, los de La Dolfina no tardaron en replicar los ataques. De esta manera, nuevamente la eficacia de Cambiaso fue la clave para sentenciar el partido en favor de su equipo, que ya da nuevamente el presente en la primera final de la Triple Corona.

En tanto, el domingo 5, a partir de las 16.00, también en la cancha 7 (si las condiciones del tiempo y la cancha lo permiten) se llevará a cabo la definición de la Zona B, en la cual se enfrentarán los invictos Ellerstina Piaget (38 goles) vs. Alegría ASSIST CARD (36).

Los equipos y las progresiones:

La Dolfina Hope Funds: Adolfo Cambiaso (h) 10 (10 goles, tres de penal y uno de córner), David Stirling (h) 10 (2), Pablo Mac Donough 10 (1) (Lesionado, fue reemplazado en el tercer chukker por Sebastián Merlos 9) y Juan M. Nero 10 (4). Total: 40.

Magual Prodigy Network: Alejandro Muzzio 8 (5 penales), Ignacio Toccalino 9, Marcos Di Paola 8 y Jaime García Huidobro 8. Total: 33.

La Dolfina Hope Funds: 1-1, 4-2, 4-3, 7-3, 11-5, 13-5 y 17-5.

Jueces: Federico Martelli y Esteban Ferrari. Árbitro: Martín Goti.

Los equipos para el domingo 5/10:

Ellerstina Piaget: Facundo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10, Mariano Aguerre 9 y Nicolás Pieres 9. Total: 38.

Alegría ASSIST CARD: Pablo Pieres 9, Hilario Ulloa 9, Lucas Monteverde (h) 9 y Frederick Mannix (h) 9. Total: 36.

Jueces: Daniel Boudou y Esteban Ferrari. Árbitro: Nicolás Scortichini.

Las restantes formaciones participantes:

Zona A

La Aguada ICBC: Facundo Sola 8, Guillermo Caset (h) 9, Miguel Novillo Astrada 10 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 36.

Zona B

La Aguada Las Monjitas ICBC: Lucas James 8, Cristian Laprida (h) 8, Eduardo Novillo Astrada (h) 9 y Alejandro Novillo Astrada 8. Total: 33.

Server Luján

Te puede interesar

bicicleteada a Luján 2020

Confirman que habrá bicicleteada a Luján 2020

La Peña La Tuerca confirmó que organizó la recorrida a Luján para el próximo 20 …

Deja una respuesta