Especial Virus

La docente Natalia Bonetti fue galardonada por ALPI en la Bienal

La docente lujanense Natalia Bonetti fue galardonada por ALPI en la Bienal 2017. La asociación civil, que se dedica a la rehabilitación neuromotriz, llevó a cabo la ceremonia en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación, de la que participó la Vicepresidenta de la Nación.

Bonetti

Esta edición -en la que ALPI festejó las Bodas de Plata de dicho galardón- contó con la presencia de Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación, quien presentó el lanzamiento del Plan Nacional de Discapacidad en el Centro Cultural Kirchner, el pasado 11 de mayo.

“El Premio BIENAL es el reconocimiento a personas con discapacidad motriz que son ejemplos de esfuerzo y superación -explicó María Soledad Laso Larranda, responsable de la Comunicación de Proyectos Internos de ALPI-. Desde 1967, ALPI elige a 10 ganadores que son protagonistas de historias de vida inspiradoras y que representan el espíritu y la vocación de la entidad por rehabilitar”.

La historia de Natalia
Luego de un ACV le diagnosticaron Síndrome de Enclaustramiento. Comenzó rehabilitación en ALPI y allí empezó a utilizar un sistema de comunicación a través del cual elije las letras del abecedario y afirma y niega con los párpados. Quiso contarle al mundo su historia y junto con amigos y familiares empezó a gestar su primer libro: Historia de Vida contada desde el alma.

Con la idea de transmitirle al mundo alegría convocó a una caminata por la ciudad con narices de payasos para contagiar risa y entusiasmo. Desde entonces, realiza una payacaminata por mes junto a una institución llamada los “Payamédicos”. Expresarse a través de la risa y la alegría hizo que le bajaran la dosis en su medicación. Con los payamédicos decidió escribir su segundo libro: La risa cura el alma. Gracias a su difusión, la invitaron a un payacongreso y hasta tuvo un stand en la Feria del Libro de Buenos Aires.
Posteriormente, volvió a su escuela secundaria para empezar un nuevo proyecto: ejercer como profesora de Ciencias Naturales. Se mudó sola y empezó a dictar clases particulares de física, química y biología. Hoy, Natalia puede decir que es una persona feliz.

Acerca de ALPI

ALPI Asociación Civil es una entidad sin fines de lucro que desde hace más de 70 años se dedica al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de patologías neuromotrices (causadas por lesiones, enfermedades o accidentes) en pacientes pediátricos y adultos. Desde hace cinco años, la institución trabaja intensamente en la construcción de su Centro de Internación y Rehabilitación Pediátrico, un espacio que atenderá a personas con discapacidad -especialmente niños- y permitirá diseñar e implementar estrategias terapéuticas desde el mismo momento en el que se produce el daño. La entidad también ofrece un Certificado de Accesibilidad a todos aquellos establecimientos públicos y/o privados que estén interesados en adaptar sus espacios para personas con discapacidad y es sede de la Escuela Metropolitana de Altos Estudios (EMAE), el primer espacio de inclusión educativa de Latinoamérica.

Server Luján

Te puede interesar

does

La importancia la determinación obligatoria de estatus para exportar

El Senasa recuerda a los productores la importancia de cumplir en los plazos previstos la …