La Diócesis Zárate-Campana peregrinará a Luján

“Feliz de ti por haber creído”, será el lema que movilizará a las comunidades parroquiales de la diócesis de Zárate-Campana a peregrinar a pie a la basílica de Luján. Los peregrinos saldrán el sábado 2, a las 16, de Zárate. Participarán las comunidades parroquiales de Pilar, Escobar, Campana, Zárate, Baradero, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz, que conforman la diócesis.
Mons. Ariel PérezEl vicario general de la diócesis de Zárate-Campana, monseñor Ariel Pérez, destacó con motivo de la peregrinación diocesana a pie al santuario mariano de Nuestra Señora de Luján que la convocatoria para el sábado 2 de noviembre “es una oportunidad de encuentro y de caminar hacia la Madre”. Los peregrinos saldrán a las 16 de la Plaza Mitre, en Zárate, y a las 18 desde la catedral de Campana, para transitar la ruta 6 durante la noche.

Monseñor Pérez destacó que la peregrinación “alegra, da vida, renueva y permite el reencuentro con muchos hermanos que de otra manera no veríamos”. Y agregó: “Son aquellos hermanos que la Virgen los ayuda a mantener esa fe verdadera, profunda que quiere ser purificada y renovada cada año y traducirse en la vida cotidiana”.

El sacerdote también brindó algunas recomendaciones en materia logística para los peregrinos y recordó que el domingo 3, a las 6, el obispo diocesano, monseñor Oscar Sarlinga, celebrará la misa para la comunidad peregrinante en el santuario. Recordó que la peregrinación tiene 37 años, y destacó: “Gracias a Dios ya hay todo un procedimiento que se ha ido purificando y se ha adaptado a las necesidades y al compromiso de hacer una tarea buena, seria y que permita favorecer al peregrino para que se dedique a caminar, mientras la organización vela por él y lo cuida”.

peregrinacion Zárate-Campana

Los peregrinos saldrán el sábado 2 de noviembre, a las 16, de la Plaza Mitre, de Zárate, y comenzarán a andar el camino por la ruta 6.La columna central estima pasar a las 21 por Los Cardales (en el partido de Exaltación de la Cruz), a las 23.30 por el Playón y alrededor de las 3 por Open Door.
Esperan llegar poco antes de las 6 al santuario mariano, donde el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, presidirá la celebración eucarística.
Participarán de la romería comunidades parroquiales de Pilar, Escobar, Campana, Zárate, Baradero, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz, que conforman la diócesis.

Server Luján

Te puede interesar

turnos por WhatsApp

Habilitan canal de Whatsapp para pedir turnos

La Dirección del Hospital Municipal, dependiente de la Secretaría de Salud, informó a la comunidad …

Deja una respuesta