La cuarentena podría durar hasta mediados de mayo

Especial Virus

El presidente Fernández decidió extender la cuarentena a partir del próximo martes pero quiere hacerlo con el mismo consenso conseguido el 19 de marzo, cuando decretó los primeros 14 días de aislamiento.

cuarentena en lujan

El nuevo decreto será hasta el 12 de abril, pero esto no significa que ese día se levantará la cuarentena. Cerca del presidente hablan de su extensión hasta mediados de mayo, cuando estiman que después del pico de la pandemia los contagios comenzarán a decrecer. “Todos los convenios firmados, todos los bonos otorgados por única vez se van a tener que volver a firmar y a dar”, repiten en la Quinta de Olivos, donde el Presidente pasa los días desde que firmó el aislamiento.

Recién al finalizar la segunda semana de abril se anunciaría una tercera etapa de la cuarentena. Lo quiere hacer después de poder mostrar a los ciudadanos los resultados positivos del aislamiento. “Los infectados que hay en la actualidad son todos infectados antes de que se declarara la cuarentena, recién en una semana vamos a poder ver cómo funcionó la reclusión”, explican en el Ministerio de Salud. Con esos análisis, Fernández volvería a pedirles a los argentinos que continúen en sus casas.

Desde la rosada sostienen que las próximas medidas fuertes serán para sostener las pymes y seguir reforzando los sectores más pobres. En lo primero trabaja el gabinete económico y social que comanda el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Para llegar a los más vulnerables se creó el comité de emergencia social que integran el gobierno nacional y bonaerense, intendentes, organizaciones sociales y representantes de cultos. “No puedo pedirle al tipo que vive con siete personas en una habitación que se quede en su casa. No es lo mismo el aislamiento de un chico con toda la tecnología en su casa que el del chico que comparte con tres hermanos un colchón y lo único que puede hacer es jugar al fútbol en el barrio”, dijo un intendente en Olivos.
Por eso, el mensaje para los sectores más pobres que habitan el Conurbano ya no será “Quedate en tu casa”, sino que cambiará a “Quedate en tu barrio”. “Tengo diez mil personas en mi distrito pidiendo una vivienda social, no tienen casa en la que quedarse, tenemos que llevar la máxima ayuda a los barrios y aislar esos barrios carenciados”, detalló uno de los jefes distritales.

Te puede interesar

jubilación docente bonaerense ips

El IPS lanza nueva modalidad de inicio de trámites online

Con el objetivo de brindar soluciones durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Instituto …

Deja una respuesta