Especial Virus

La CTA opositora convoca a un paro nacional para este jueves

La Central que conduce Pablo Micheli realizará una medida de fuerza, con con movilización a la Plaza de Mayo en reclamo de una serie de mejoras laborales, como el pago de un bono salarial de fin de año a empleados y jubilados.

micheli

La movilización a la Plaza de Mayo se llevará a cabo el próximo jueves a las 16, en el marco de una «jornada de lucha con movilizaciones en distintos puntos del país». La convoca la CTA que conduce el estatal Pablo Micheli, que exige un bono de fin de año de 4 mil pesos para todos los trabajadores; salario mínimo, vital y móvil de 9 mil pesos y aumento de emergencia para los jubilados. Además, reclama la excepción del impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo de fin de año.
«Hemos pedido un bono de 4 mil pesos que de alguna manera compense lo que se comió la inflación. Vamos a poner el reclamo en la calle y esperemos que las otras centrales acompañen», enfatizó el sindicalista.

«La necesidad de volver a salir a la calle, nos pone en el desafío de seguir construyendo unidad de acción con otros sectores que, al igual que nosotros, ven que su salario se degrada con la inflación y con el injusto cobro del impuesto a las ganancias que cada vez perjudica a más trabajadores», justificó un comunicado de prensa de la CTA. Además, remarca que «2014 ha sido un año lleno de contradicciones para un Gobierno nacional que en el discurso dice una cosa, pero en la práctica hace otra».

En tal sentido, puso como ejemplo «la sanción de la nueva Ley de Hidrocarburos que desde la CTA Autónoma, junto a otros sectores, se definió en llamarla ley del Saqueo del Petróleo de los argentinos».

Server Luján

Te puede interesar

does

La importancia la determinación obligatoria de estatus para exportar

El Senasa recuerda a los productores la importancia de cumplir en los plazos previstos la …

Deja una respuesta