Filial Luján
La Cruz Roja busca incorporar un coordinador general

Para cubrir una posición en la filial Luján de Cruz Roja Argentina, busca incorporar un Coordinador General De Filial a tiempo parcial.

La coordinación general local es la responsable de ejecutar hacia el interior de la filial aquellos procesos transversales o sistemas que hagan a la eficiencia, mejora y simplificación de la gestión y administración de la filial, fortaleciendo así, las capacidades institucionales locales, explicaron desde la entidad.

Además, entre sus funciones Impulsa, promueve, administra y organiza la participación de las personas voluntarias en los distintos espacios y actividades desarrolladas
por la filial y/o la Sede Central. Asimismo, vela por el desarrollo y bienestar de las personas de la organización, sean éstas de carácter voluntario o rentado.

cruz roja lujan

Principales funciones y responsabilidades
● Liderará la gestión de la filial y de sus actividades: asegurará el cumplimiento de la agenda y los objetivos establecidos. Diseñará, ejecutará, dará seguimiento y evaluará el plan operativo local con su planificación presupuestaria y asistirá en la formulación de la rendición de cuentas (memoria institucional).
● Implementará el Plan Nacional de Voluntariado, sus procesos y recursos, adaptándolo a las necesidades y el contexto de la filial: diseñará, desarrollará y aplicará estrategias de gestión,
planificación, seguimiento del voluntariado de cara a su fortalecimiento, permanencia y bienestar en articulación con las otras áreas de gestión y gobierno.
● Liderará la implantación de plataformas o softwares de gestión y mantener actualizados los datos (CRM).
● Coordinará las actividades voluntarias que implemente la filial en articulación con las respectivas áreas de gestión local.
● Apoyará a la Comisión Directiva con la planificación, gestión y fiscalización económica y financiera de la actividad de la filial, así como en la organización y soporte a las Asambleas de Asociados y otras reuniones formales estatutarias.
● Promoverá el buen funcionamiento de la filial a través de una gestión transparente y eficiente del patrimonio (inventario) y de los fondos generados o asignados (balance general). Asistirá a la Comisión Directiva en la formulación de estos documentos.
● Generará alianzas de trabajo con otras filiales, organizaciones de la Sociedad Civil, Gobiernos y entidades dentro de la jurisdicción de su filial y promoverá el desarrollo de fondos.
● Realizará informes a la Sede Central y a la Comisión Directiva sobre la gestión y los avances de la filial en relación a indicadores propuestos por la primera y sus desvíos.
● Fortalecerá, acompañará y asesorará en la vida asociativa de voluntarios/as de su filial.

Requisitos
● Título universitario y/o terciario y/o estudiantes avanzados en la rama de ciencias sociales (ciencia política, comunicación, economía, abogacía, sociología, psicología, recursos humanos, relaciones del trabajo) y/o empresariales (administración, contadores) o carreras afines al mundo de las organizaciones sin fines de lucro.
● Conocimientos sobre Cruz Roja Argentina y los componentes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
● Conocimiento de herramientas informáticas (Paquete Office, herramientas de Google Drive).
● Experiencia deseable en la gestión y desarrollo del talento humano.
● Se valorará experiencia en la gestión, planificación de programas y/o proyectos y en, seguimiento y reporte de metas e indicadores.
● Conocimiento en planificación y gestión financiera y uso de herramientas de administración y contabilidad (esto último deseable).
● Conocimiento y/o uso de herramientas de análisis de datos (deseable).

Habilidades y competencias requeridas
● Liderazgo y coordinación de equipos.
● Comunicación eficaz y empática.
● Flexibilidad y capacidad de adaptación ante los cambios.
● Buen manejo de las relaciones interpersonales, trabajo en equipo.
● Autonomía y capacidad de planificación y organización.
● Orientación a resultados.
● Capacidad de análisis.
● Compromiso con la labor humanitaria.
● Innovación y creatividad en la búsqueda de soluciones.

Los interesados deberran enviar un C.V. SIN OMITIR remuneración pretendida y nombre de la filial a la que postula (excluyente) hasta el 15/07/2021 inclusive a busquedas@cruzroja.org.ar – Ref. Búsqueda DO – CG – Luján.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

Potenciar trabajo

Potenciar trabajo:
Entregan de diplomas, uniformes y herramientas a trabajadores

El municipio y Trenes Argentinos Capital Humano entregaron, este miércoles, diplomas, uniformes y herramientas a …