Se agudiza el conflicto

La cooperativa rechaza los argumentos de los huelguistas

EL conflicto gremial en la cooperativa electrica tomó un nuevo giro esta semana al conocerse la postura de la cooperativa frente a los reclamos gremiales.
cec

El conflicto que estalló asi casi un mes entre los empleados de la cooperativa eléctrica y la empresa, se complicó mas está semana tras el comunicado emitido por la empresa en el cual se esgrimieron datos que intentaron desmentir a los empleados afectados.
En dicho comunicado el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica aseguró que no se adeudaba nada a los empleados, a la vez que culpó al gremio dirigido por Sergio Gauna de promover el conflicto en reclamo de francos compensatorios no abonados. «los francos compensatorios fueron debidamente abonados y su goce está a total disposición de los empleados para tomarlos a su conveniencia. Ante ello, se puede afirmar que esta Cooperativa no adeuda suma alguna en tales conceptos.

Por su parte también se requirió por la parte gremial, un pago adicional mensual en beneficio de los trabajadores de la suma de entre $ 2.500 y $ 3.000, sin fundamento alguno». esgrinmieron en el comunicado, a la vez que deslizaron que el sueldo inicial de los trabajadores reclamantes es de $ 23749,50; muy superior al inicial de Convenio que rige la actividad.
Tales declaraciones produjeron un rápido descargo del grupo de empleados en conflicto, desde el CEC Luján, también a traves de una gacetilla a los medios, afirman que «El Centro de Empleados de Comercio de Luján, es la Asociación Sindical a la que nos encontramos afiliados. Todos nosotros tenemos un reclamo común: la recuperación de los días francos trabajados durante varios años. La deuda está y las propuestas que nos han hecho son de variadas características, aunque ninguna ha sido cumplida… Han indicado nuestros salarios, mas no los suyos. Esto es hasta desleal y por eso publicaremos los salarios de las autoridades, que superan en promedio de los $ 100.000 mensuales!».

Server Luján

Te puede interesar

tranporte ganado

Brindarán capacitación para el transporte de ganadp

El Senasa brindará por tercer año consecutivo, un curso virtual y gratuito sobre Bienestar Animal …