La CDA prohíbe a Urtubey asistir a los actos oficiales del Top Race

Fue un fin de semana complejo en General Roca, Río Negro. Una relación áspera dejó como consecuencia una dura sanción por parte de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) contra Alejandro Urtubey, presidente del Top Race.

Según el comunicado que emitió la entidad, la Mesa Directiva dispuso que el dirigente “tendrá prohibido el acceso a todos los actos oficiales que corresponden a los licenciados que participan en las categorías de sus eventos, entendiéndose por reuniones de pilotos, verificaciones técnicas y deportivas, parque cerrado y móvil de control de carreras de la CDA”.

En tanto, el informe que publicó el ACA agregó: “No se aceptarán presentaciones formales ante la CDA que correspondan a los próximos eventos suscriptas por el señor Alejandro Urtubey, para lo cual la categoría deberá designar un representante que actúa por el resto del campeonato”.

Según el comunicado, la sanción surgió tras la reunión extraordinaria celebrada con los Comisarios Deportivos que actuaron en las competencias disputadas el fin de semana último en General Roca, donde compitieron el Top Race, junto con Top Race Series, Junior y la Fórmula Renault.

Según lo indicado en dicha reunión, las autoridades que representaron a la CDA se refirieron a “las actitudes extemporáneas, de mala educación y agresivas del señor Alejandro Urtubey hacia ellos y la CDA, durante distintos actos del evento”.

Al margen de la dureza de la sanción, la entidad dejó planteado el interrogante con miras a futuro: “Por último, esta CDA informa a los licenciados de la categoría, que finalizada la presente temporada analizará la continuidad de fiscalización de estos campeonatos en el 2018”.

arreglo de calles municipalidad

Te puede interesar

XV Gran Premio Argentino Histórico

El XV Gran Premio Argentino Histórico pasó por Luján

La XV edición del Gran Premio Argentino Histórico de Regularidad que organiza el Automóvil Club …