El Senado comenzó a las 15 la sesión ordinaria en la que buscará convertir en ley un proyecto que incorpora al Código Penal el delito de «grooming» o acoso cibernético a menores de edad.
El «grooming» consiste en acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, al crearse una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él.
El Senado también prevé votar una prórroga para que la Comisión Bicameral Especial para la reforma, actualización y unificación del Código Civil y Comercial siga funcionando, ya que durante el período inicial de 90 días no obtuvo dictamen.
La Cámara alta también prevé debatir un proyecto para dar cobertura completa del tratamiento médico por diabetes; una iniciativa para establecer el uso obligatorio en productos alimenticios comercializados en el país de consumo para celíacos y el cambio de nombre de la estación de trenes Avellaneda por el de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.