La CAFMA se comprometió con la capacitación en las escuelas rurales

La CAFMA (Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola) manifestó su apoyo al convenio firmado entre los Ministerios de Agroindustria y de Educación y Deportes, para el fortalecimiento de la educación en escuelas rurales, que incluye la creación de una Comisión Permanente de Educación Técnico Agropecuaria y Agraria.

Asimismo, la CAFMA y varias de sus empresas asociadas firmaron un acuerdo de cooperación para colaborar activamente con la capacitación en las escuelas rurales. De esta forma, se facilitará el acceso de docentes, directivos y alumnos al dinámico sector agroindustrial.

“Creemos que es fundamental la unión de las gestiones pública y privada para impulsar el conocimiento agroindustrial en nuestros jóvenes, dado que el sector constituye una importante fuente de innovación, trabajo y desarrollo profesional”, señaló Raúl Crucianelli, presidente de la CAFMA, entidad que agrupa a más de 220 fabricantes nacionales.

El Programa «Escuelagro», de la Dirección de Escuelas Secundarias, Agrarias y Rurales del Ministerio de Agroindustria, es el encargado de facilitar y fortalecer la vinculación entre el sector productivo agroindustrial, las autoridades locales y las escuelas secundarias agrarias y rurales de todo el país para concretar los objetivos y las acciones propuestas.

Server Luján

Te puede interesar

escuela normal

Preocupa el abandono de la escuela Normal

Diputados provinciales de Juntos por el Cambio, expresaron su preocupación por el estado de abandono …