La Basílica Nuestra Señora de Luján cumple 110 años

Hoy, 4 de diciembre, se festejan los 110 años de la Basílica Nuestra Señora de Luján. Su construcción llevó cincuenta años y posee una gran cantidad de lujosos detalles.

basílica

La Basílica de Luján es uno de los sitios de peregrinación más visitado por los creyentes argentinos que buscan pedir o agradecer a Dios. Este sagrada construcción cumple hoy 110 años y te contamos algunos detalles sobre su historia.

La construcción de la basílica comenzó el 15 de mayo de 1887 cuando se colocó la piedra fundamental. Ésta se encuentra actualmente debajo del altar mayor, a una profundidad de cuatro metros.

Dos años después, el Padre Jorge María Salvaire pidió al Arzobispado de Buenos Aires que se iniciara la obra.

En 1890 se colocaron sus fantásticos vitrales que habían llegado desde la Casa Degrand de Burdeos (Francia). Para 1895, la construcción había avanzado rápidamente pero todavía faltaba mucho camino por recorrer. Además, ese mismo año, se colocaron 14 estatuas de mármol de Carrara en el altar mayor.

Recién el 4 de diciembre de 1904 se trasladó la imagen de Nuestra Señora de Luján a la Basílica. Dicha imagen había estado anteriormente en el Santuario de Lezica (demolido en 1763).

Por su parte, el 4 de diciembre de 1910, el obispo de La Plata, Monseñor Juan Nepomuceno Terrero, bendijo el interior de la iglesia, y fue por este motivo que se eligió esta fecha para su aniversario.

Finalmente, entre 1922 y 1926 terminaron de construirse las torres, el campanario y el carillón con los relojes eléctricos. En 1931 se colocó la gran lámpara donada por la Ópera de Buenos Aires y, para 1935, su construcción había finalizado.

Server Luján

Te puede interesar

trabajos de mejoramiento vial

Trabajos de mejoramiento vial en los barrios Sarmiento y Los Laureles

El Municipio de Luján lleva adelante arreglos de calles en los barrios Sarmiento y Los …

Deja una respuesta