28 de abril :
La bancaria amenaza con otro paro nacional

La Asociación Bancaria (AB), el sindicato liderado por el diputado Sergio Palazzo, convocó a un paro nacional en rechazo a la oferta presentada por la banca pública y privada en la mesa de negociación salarial del miércoles: un aumento superior al 50% con revisión en septiembre.

Banco Nación reanuda la atención presencial

La conducción de la Asociación Bancaria puso fecha para el jueves 28 de abril a un paro de actividades en todos los bancos del país, en reclamo de mejoras salariales ante el rápido avance de la inflación que lleva acumulado un 16% solo en el primer trimestre y anticipan que tiene un piso del 5% para abril.

Un documento firmado por el Secretariado Nacional, que encabeza Palazzo, señaló que el marte el Ministerio de Trabajo de la Nación hizo: “Una propuesta insuficiente y dilató de esta manera el acuerdo salarial”.

motolujan

El quiebre que exhibe el Frente de Todos entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner mantiene su correlato en el sindicalismo.

La Asociación Bancaria reclama un aumento salarial del 60%, en línea con las proyecciones inflacionarias de los privados. La última actualización del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el Banco Central estimó un piso de inflación de 60% para 2022.

Serverlujan, Servicio ténico informático