La Asociación Cultural y Biblioteca Popular Ameghino cumple 110 años

Este año la Asociación Cultural y Biblioteca Popular Ameghino cumple 110 años desde su existencia como centro cultural y biblioteca popular.

Biblioteca Popular Ameghino

La Sociedad Pro-Enseñanza Normal, de la mano de Juan Bautista Barnech como presidente, creó la Escuela Normal que abre sus puertas primero, dando paso a su biblioteca con el fin de brindar acceso a los libros para la formación de los alumnos. Antes de su apertura se decidió abrirla a todo el público, convirtiéndose en la Biblioteca Popular Ameghino, cuna de numerosas instituciones educativas, formativas, artísticas y científicas.

Durante el corriente año celebraremos el 110° Aniversario mediante cuatro eventos con objetivos culturales, promocionando el arte y la literatura, dando importancia a la existencia de las bibliotecas y centros culturales que siguen siendo centrales en nuestra sociedad para lograr espacios de discusión y lectura.

Sahumerios El Sensei

La entidad invita a la comunidad a participar y a celebrar tan importante evento aniversario para nuestra ciudad, ya que desde la Asociación Cultural y Biblioteca Popular Ameghino y de la mano de su Comisión Directiva actual trabajan voluntariamente para colaborar con la promoción de la cultura de nuestro querido Luján.

Biblioteca Popular Ameghino

El sábado 13 de Mayo a las 19:00 hs. se realizará el primer evento aniversario institucional finalizando con un brindis y compartiendo una torta con los presentes.