La asociación civil «De la Nada» recibió un subsidio de más de 1 millón de pesos

En el marco de la Jornada de Economía Social que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Luján, el Concejal y Director del Centro de Estudios Luján 2020, Leonardo Boto hizo entrega de un subsidio de un millón trescientos mil pesos ($1.300.000) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación al Banco Social de la Asociación Civil “De La Nada”, que fue recibido por una de sus directivas, María Luciana Malvazo. Del acto de entrega también participó el Director Nacional de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI), Marcos Solís.

1

“De La Nada” es una organización sin fines de lucro que nació en 1999 con el propósito de apoyar a los vecinos con menos oportunidades, para que tengan como meta una salida de esa situación a través de la Cultura del Trabajo.

Luego de la entrega, el Concejal Boto manifestó que “el subsidio impactará directamente en el Banco Social de la entidad, que sostiene los gastos operativos que se generan, microcréditos para emprendedores y becas para promotores. Esto posibilitará el acceso al crédito a muchos vecinos del Partido de Luján, que por distintas razones hoy no tienen acceso a financiación para sus emprendimientos y proyectos. De esta manera, a través del Banco Social de la Asociación De La Nada, vecinos del Partido de Luján podrán iniciar o desarrollar su actividad productiva.”

“De La Nada” también cuenta con una Escuela de Gastronomía, de la que se nutre la empresa social de la Asociación que es “La Cocina del Trabajo”, que brinda servicios gastronómicos para diferentes eventos; un sistema de Becas y Servicios para los emprendedores, que van desde Capacitaciones y talleres hasta la mejora de sus viviendas.

Server Luján

Te puede interesar

campaña de abrigo

Jóvenes PRO lanzan una campaña de abrigo en Luján

Bajo el lema «Juntos contra el Frío» la Juventud PRO Luján se encuentra juntando donaciones …

Deja una respuesta