La ANSES detalló las mejoras en el régimen de asignaciones familiares

En conferencia de prensa realizada en la sede de la AFIP, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el Director de dicho ente recaudador, Alberto Abad, explicaron con detalles los alcances del anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri.
Emilio-Basavilbaso
Luego del anuncio del aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias por parte del presidente Macri, Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de la ANSES, explicó hoy junto al titular de la AFIP, Alberto Abad, el impacto que la medida tendrá en los rangos y montos de las Asignaciones Familiares.

De esta manera, se incorporan ahora al rango 1, el más alto, los trabajadores que perciben hasta $15.000 mensuales, mientras que antes este tope era de $7500. También el monto de la asignación perteneciente a esta categoría se eleva de $837 a $966. Esto implica que 1,6 millones de niños más (935 mil familias) estarán cubiertos en este tramo salarial. De esta manera, una familia con ingresos mensuales de $13.000 pasa de cobrar $172 por hijo por mes a $966, mejorando sus ingresos en casi un 20%.

Por otro lado, se duplicó el tope del ingreso familiar para percibir asignaciones familiares, que pasó de $30.000 a $60.000.

Con respecto a los siguientes tramos de la escala de asignaciones, las modificaciones serían las siguientes:
af
A la inversión estatal anual de $14.255 millones por la aplicación de la movilidad anunciada la semana pasada, se suma por las medidas anunciadas hoy $14.571 millones, lo que da un monto total de inversión anual de $28.826 millones.

Además de mejorar los montos en quienes ya percibían asignaciones por la modificación en los rangos, se incorporan 1,2 millones de nuevos niños al régimen, incrementando la cobertura en un 16%.

Con respecto al total de las asignaciones familiares, el incremento será del 32%.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso detalló que “estamos muy contentos, porque estas medidas tienen un alto impacto en los bolsillos de los trabajadores, beneficiando a cada vez más argentinos. Esto expande la cobertura de las Asignaciones Familiares, amplía los derechos y tiende a llegar al objetivo planteado por el Presidente Macri de Pobreza Cero. Así estamos buscando llegar a todas las familias argentinas y, de esta manera, estamos combatiendo el flagelo de la inflación”.

Por su parte, y en relación al anuncio de la suba del mínimo no imponible a $30.000, Alberto Abad indicó: “De esta manera, dejan de pagar el impuesto a las Ganancias 180.000 ciudadanos, con un costo fiscal de $49.077 millones, lo que se traduce en una mejora del poder adquisitivo de los salarios”.

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación de abril rondaría casi el 4%

Consultoras prevén una suba de precios minoristas entre el 3,5% y el 4% en el …

Deja una respuesta