La ANMAT prohibió la venta de un aceite de coco, un suplemento dietario a base de maca, y dos termómetros digitales. Las disposiciones fueron anunciadas este martes en el Boletín Oficial.
Ante la consulta del Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos y del Departamento de Autorización y Comercio Exterior de los Alimentos se corroboró que el registro del producto es inexistente.
“Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”, se informó en el Boletín Oficial.
En la Disposición 9257/2019 se anunció la prohibición de la comercialización del producto “Lepidium meyenii walpers, pretostado de selecta calidad A-1, marca: VITAMACA, elaborado por Productos Naturales E.I.R.L., Distribuidor: LIP & Hnos S.A., domicilio: Monte Los Pinos N° 256, Stgo de Surco, Lima, Perú”, al no cumplir con la normativa alimentaria vigente, por no encontrarse autorizado por el Código Alimentario Argentino (CAA), no declarar registros para productos importados y no consignar la información obligatoria de identificación de origen. “El producto indica en su rótulo que contiene ingredientes que no se encuentran en el Listado de Uso permitido en la composición de Suplementos Dietarios”, se agregó.