Salud:
La ANMAT prohibió la venta de unas conocidas galletitas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) indicó que se prohibiera la venta de las “Galletas Marineras Multicereal”, de Los Dos Chinos, luego de que encontraran un elemento extraño en su interior parecido a un hilo.

La investigación había sido iniciada por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl). El organismo comprobó que este producto no tenía registros sanitarios actualizados y que estaba falsamente rotulado. “Atento a lo expuesto, la ASSAl prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición y en su caso decomiso y desnaturalización del producto, también comunicó lo sucedido a los responsables de las Regionales y Auditores de la ASSAl y a las áreas de Alimentos de los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe”, comunica el Boletín Oficial.

La resolución se determina porque la galletita carece “de registros sanitarios al consignar registros dados de baja, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

galletitas-con-miel

Galletitas perjudiciales

quiero mi honda
En noviembre pasado la ANMAT había sacado de circulación unas galletitas dulces de Mendoza que estaban falsamente rotuladas. Entre sus advertencias debía incluir la advertencia “puede contener leche” para evitar afectar a quienes tienen intolerancia a ese componente.

La investigación a ese producto había comenzado cuando dos menores sufrieron una reacción alérgica al consumir este alimento. Cuando el organismo llegó a la planta de fabricación de las galletitas corroboró que el producto es formulado y elaborado en una línea de producción en la que también se procesan otros productos con leche como ingrediente.

mia casa

Serverlujan, Servicio ténico informático