Salud

La ANMAT prohibió la venta de alimentos en escabeche

La disposición 8209/2019, según consta en el texto oficial, determina la prohibición de un serie de alimentos en escabeche, como «chivito», «carpincho», «cirvo» y «jablí», entre otros, todos de la marca «La Alemana», de la provincia de Entre Ríos.

venta de alimentos en escabeche

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición de una serie de alimentos en escabeche, según se publicó este martes en el Boletín Oficial.

«Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: Chivito al escabeche, Carpincho al escabeche, Ciervo al escabeche, Jabalí al escabeche, Vizcacha al escabeche, todos marca «La Alemana», se publica este martes hoy en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica tomó de determinación «por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República».

«Dicha Autoridad Sanitaria indica que verifica la comercialización en la ciudad de Ushuaia y procede a la intervención de los productos hasta que la autoridad sanitaria se expida. Que el Departamento de Registro y Control de Alimentos de Tierra del Fuego solicita la colaboración de la Subdirección de Bromatología de la provincia de Corrientes a fin de verificar si el RNPA 050008854 está autorizado, la que informa que el registro es inexistente», agregaron en la resolución.

La ANMAT prohibió la venta de un chocolate
Este lunes 7 de octubre el organismo también prohibió la comercialización de un chocolate vegano semiamargo relleno con dulce de almendras, luego de que recibieran una denuncia acerca de que el producto en cuestión habría provocado una reacción alérgica a una niña.
Mediante un comunicado publicado el 2 de octubre, ordenaron retirar del mercado el producto alimenticio rotulado como: ‘Chocolate semiamargo relleno con dulce de almendras «Le Choc» Felices Las Vacas, RNPA Expte. N° 2906-16855/19, Elaborado por Lógica Natural SRL – RNE N° 02-035165’. «La ANMAT informa a la población susceptible a reacciones alérgicas que se ha ordenado el retiro del mercado del producto alimenticio», comenzaron en el texto publicado en su página web donde alertan sobre este chocolate vegano.

Buenos Aires, NA.

Te puede interesar

precio de la carne

Se esperan fuertes subas en el precio de la carne

En los próximos días se espera que haya una fuerte suba de los precios de …

Deja un comentario