La amenaza de Boto fue calificada como «un hecho grave» por Cambiemos

Tras varios días de silencio luego de haberse conocido un audio del concejal Leonardo Boto en el que amenazaba a la gobernadora bonaerense, desde el frente Cambiemos hicieron pública su postura mediante un comunicado oficial-
leonardo-botoUn hecho grave
Ante la difusión de un mensaje de audio en que el concejal de Luján Leonardo Boto (Frente para la Victoria) insulta groseramente a la gobernadora María Eugenia Vidal y manifiesta sus “ganas de ir y cagarla a trompadas” (sic), los integrantes del Bloque de Concejales del Frente CAMBIEMOS hemos decidido evaluar las responsabilidades penales, civiles, políticas y administrativas que pudieran alcanzar a tal conducta del mencionado edil.
Estamos convencidos de que una tibia disculpa no salva este grave hecho. La aclaración de que se trataba de “un mensaje privado” no exime de responsabilidad al concejal Boto. No hay modo de terminar con la violencia de género si se disculpan conductas como ésta, o si no se actúa sin la severidad debida.
Por eso sostenemos que –en el marco de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento Interno del Concejo Deliberante de Luján– deberá actuarse con el mayor rigor posible.

Firman: Concejales Héctor ARTERO, Susana BUSSO, Fernando CASSET, Javier CASSET, Mónica LAPORTE, Néstor LUCIANI, Carlos Pedro PÉREZ y Nicolás QUARENTA.

Server Luján

Te puede interesar

pro lujan

Castaños recibió al apoderado provincial del PRO

Este miércoles el referente del PRO Luján, Ignacio Castaños, recibió a César “Tuta” Torres, apoderado …

Deja una respuesta