la AFIP descarta prorrogar el pago de impuestos

Especial Virus

IVA, Ganancias, Bienes Personales son algunos de los impuestos que tiene a cargo la AFIP y, si bien, había expectativas de que podría haber una prórroga dado a la crisis sanitaria a causa del Coronavirus, esto fue descartado, por el momento, desde el fisco nacional.

Se debe mencionar que pese a que se descartó una prórroga en los principales impuestos, desde la AFIP se implementó una prórroga de la moratoria impositiva y previsional hasta el 30 de junio, y extendió hasta el 30 de abril la fecha para efectuar la repatriación del 5% del total de los bienes en el exterior prevista para el período fiscal 2019.

Según dan cuenta los medios nacionales, a lo antes mencionado, también se reconocerá una compensación económica, por trabajador afectado, de hasta el 100% de un salario mínimo vital y móvil (menos de 25 trabajadores), hasta el 75% de ese salario (entre 26 y 50 trabajadores) y hasta el 50% de ese indicador (entre 51 y 100 trabajadores). Para estos casos, si el empleador suspende la prestación laboral el monto de la asignación se reducirá en un 25% y podrá ser considerada como parte de la prestación no remunerativa.
Ahora, para las empresas que cuenten con más de 100 trabajadores habrá un Repro, cuyos montos variarán entre los 6.000 y 10.000 pesos por empleados.

Finalmente, los empleadores que no superen los 60 trabajadores tendrán el beneficio de postergación de los vencimientos o una reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales en abril.

Te puede interesar

vacunacion personas grupos de riesgo

IOMA vacunó a unas 30 mil personas en la provincia

Desde que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) inició el procedimiento de vacunación casa …

Deja una respuesta