La AFA definió el formato de los torneo del ascenso

Este lunes se definió el formato de los torneos del ascenso en los que participan Luján y Flandria, mientras que este jueves se llevará a cabo el sorteo de las zonas y las localías.

Tras varios meses de parate impuesto a concecuencia de la pandemia los equipos del ascenso del futbol consiguieron darle forma al torneo en un crononograma complicado por los escasos tiempos.

En este contexto, en la primera C, Luján integrará una de las dos zonas de seis equipos que irá en busca del segundo ascenso, mientras que en la primera B, Flandria integrará una de las dos zonas de seis equipos que irá en busca del segundo ascenso a la B Nacional.

En La primera C:

Por el primer ascenso, jugarán los siete primeros equipos de la tabla general, todos contra todos. Si gana Cañuelas, asciende directo a la B Metro por ser el ganador del torneo Apertura. Si el triunfador es otro equipo, jugará la final con Cañuelas. Los equipos participanrttes serán: Deportivo Laferrere. Dock Sud, Real Pilar FC, Cañuelas, Deportivo Merlo, Argentino de Merlo y General Lamadrid.
hinchada lujan
Por el segundo ascenso se enfrentarán los equipos ubicados del 8° al 19° puesto, que jugarán divididos en dos zonas de seis equipos. Los ganadores de cada zona, se sumarán a los que quedaron eliminados en el primer ascenso. Los equipos que integran este grupo son: (Berazategui, Midland, Sportivo Italiano, Central Córdoba de Rosario, Luján, Victoriano Arenas, Leandro N. Alem, San Martín de Burzaco, Excursionistas, Ituzaingó, Deportivo Español y El Porvenir.

En el Reducido, por su parte, los partidos desde cuartos hasta la final se jugarán en canchas neutrales a un solo encuentro. Si hay empate, habrá definición por penales.

En la Primera B:

Para emparejar la cantidad de partidos jugados, Acassuso y Argentino de Quilmes deberán jugar su partido pendiente de la octaba fecha.

flandria hinchada

En la rueda por el primer ascenso jugarán los seis primeros equipos de la tabla general, todos contra todos a una sola vuelta. Si gana Almirante Brown, ascenderá directo a la Primera Nacional por ser el ganador del torneo Apertura. Si el triunfador es otro equipo, jugará la final con el conjunto de Isidro Casanova. En este grupo participarán los siguientes equipos: Almirante Brown, Comunicaciones, Tristán Suárez, Villa San Carlos, JJ Urquiza y UAI Urquiza.

Por el segundo ascenso, los equipos ubicados del 7° al 18° puesto serán los protagonistas a saber, Los Andes, Acassuso, Talleres de Remedios de Escalada, San Telmo, Defensores Unidos de Zárate, Flandria, Deportivo Armenio, Argentino de Quilmes, San Miguel, Colegiales, Sacachispas y Fénix.

Se jugarán divididos en dos zonas de seis equipos. Y los ganadores de cada zona se sumarán a los cuatro equipos que jugaron por el primer ascenso y fueron eliminados (excepto el perdedor de la final o el segundo si es que finalmente el que asciende directo es Almirante Brown).

Los encuentros serán a puertas cerradas, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos.

Server Luján

Te puede interesar

servicio de agua corriente

Finalizaron los trabajos de normalización del servicio de agua corriente

Tras concluir los trabajos de normalización del servicio de agua corriente, el sector intervenido en …

Deja una respuesta