La actividad económica creció 3,3% en mayo Según el INDEC

Especial Virus

La actividad económica creció en mayo 3,3% en relación a igual mes del año pasado, debido al impulso del sector agrícola, la construcción y la industria, que había estado 15 meses en baja, informó el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos).

Instituto Nacional de Estadística y Censos

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne a varios de los componentes que integran el Producto Bruto Interno, registró además durante mayo un alza del 0,6% en relación a abril, y acumuló en los primeros cinco meses del año un incremento del 1 %.

Las nuevas estadísticas difundidas son respecto al comportamiento de las diferentes áreas de la economía. Entre ellas los incrementos del 9,3% en la construcción, del 4,5% en el comercio minorista y mayorista, y del 3,3% en el sector agropecuario.

Además de estas subas, se anotó un incremento del 2,6% en la industria manufacturera, que rompió así con 15 meses de caídas interanuales.

Antes de que se diera a conocer esta cifra, el Banco Ciudad en su último informe de coyuntura, estimó que la economía en el segundo trimestre del año crece a un ritmo cercano al 4% interanual, debido a una recomposición de la construcción, el mercado inmobiliario y el consumo de bienes durables.

Server Luján

Te puede interesar

controles afip

Inspectores de la AFIP controlan Precios Máximos

El Gobierno pone una vez más el ojo sobre los puntos de venta y el …