ACAL - Danger Quartro
La 3° del Interpistas fue para Juan Iacono

El piloto representante del Circuito Danger Quattro, Juan Iacono (273 vtas) volviendo a ser gran protagonista, fue el absoluto ganador de la 3ra fecha del Interpistas 2022 entre ese circuito y la gente de ACAL (Asociación Corredores Automodelismo Luján).

El piloto representante del Circuito Danger Quattro, Juan Iacono (273 vtas) volviendo a ser gran protagonista, fue el absoluto ganador de la 3ra fecha del Interpistas 2022 entre ese circuito y la gente de ACAL (Asociación Corredores Automodelismo Luján).

E pasado sábado en la pista de Venerando Rodríguez 113 de Luján, Iacono, quien también había realizado el mejor tiempo de la clasificación previa, se quedó con el podio. Fue segundo en una carrera que fue muy entretenida , otro referente de Danger Hernán Bonanno (271 vtas) con una tarea que fue en todo momento de estrategia y velocidad viéndose al final superado por un inspirado Iacono en las vías más comprometidas.
Tercero con impresionante recuperación desde el mismo momento de la largada, el piloto de Ingeniero Maschwitz David López (270) quien marcando muy buenos tiempos vuelta tras vuelta, logró doblegar a tenaces rivales que sucumbieron fundamentalmente a su mecánica y muñeca. Nuevamente repite, lo mismo que que el ganador, el puesto de la fecha anterior en esta misma pista.

Fuera del podio, pero no menos importante, el 4to con 266 vtas fue para un caballero del slot, Daro Fernández en una buena actuación que parecía le daría mejor resultado final, 5to Enmascarado, que sigue reponiéndose de problemitas de salud lo que no impidió realizar una carrera tranquila ubicándose en el top five de los mejores pilotos de la jornada pese a un pequeño desperfecto en las conexiones de su pulsador terminando la carrera ayudado por Daro Fernández. Logró sumar 258 vtas.

Resultó 6to en el andar al que nos tiene acostumbrado el buen piloto de General Rodríguez, Federico Mariglio con 257 vtas. 7mo Javier Etchetto con 256, 8vo Lautaro Etchetto (255) , 9no fue Gabriel Conde (251) de discreta labor, 10mo Gustavo Mellado por escasos sectores en la pista (233) peleando el puesto rueda a rueda con Oscar Camafreitas también de buena actuación (233). Mellado que venía con muy buen ritmo hasta la mitad de carrera se vio afectado de un irregular y abrasivo desgaste de gomas que le impidieron seguir manteniendo la buena diferencia que desde la largada había hecho ante sus rivales.

Por su parte, Julio Bevilaqua, el piloto de Moreno, tuvo algunos inconvenientes siendo 13ro. con 217 giros mientras Maxi Casaburi con irrecuperables inconvenientes en su máquina y 14to Alfredo Casaburi que solo sumó 85 vtas debiendo abandonar por problemas mecánicos.

Tras esta tercera fecha informamos que la próxima se realizará en el Circuito Danger Quattro de la localidad de Haedo en fecha a determinarse, aguardándose un mayor número de participantes para seguir jerarquizando esta 2da edición del Interpistas.

Una carrera interesante, con matices cambiantes según las posiciones, en la que primó la experiencia y la tranquilidad del ganador, buena organización, la pista en condiciones, excelente asado, son algunas de las conclusiones a las que arribamos al caer la tarde noche del Interpistas 3ra etapa.
Nota de Ricardo Labarbé

Serverlujan, Servicio ténico informático