Inflación:
Kulfas quiere retrotraer precios y amenaza con sanciones

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le exigió a los empresarios “que retrotraigan los precios que no tienen justificación”. Anticipó que entre el martes y el miércoles se anunciarán medidas concretas.

inflacion

Tras declararle la “guerra a la inflación”, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas afirmó hoy que el Gobierno va a “actuar con el peso de la ley” sobre los sectores que en las últimas semanas implementaron remarcaciones y que van a exigir a los empresarios “que retrotraigan los precios que no tienen justificación”.

“Vamos a trabajar cadena por cadena. Vamos a comparar la estructura de costos con los datos que informen los empresarios y conformar una mesa de trabajo. Somos un gobierno de diálogo, pero si vemos que del otro lado no encontramos una respuesta adecuada, y hay excusas o prácticas especulativas, vamos a actuar con el peso de la ley”, sostuvo Kulfas en diálogo radial.

motolujan

Y advirtió: “El primer objetivo es estabilizar esta situación que está agudizada por la suba de los costos de las materias primas. En las últimas semanas vimos remarcaciones que nos parecen injustificadas e inaceptables y queremos discutirlas con la cadena para frenarlas en lo inmediato”.

Serverlujan, Servicio ténico informático