Kreplak no descartó más restricciones por el Covid

Nicolás Kreplak dijo que subieron los casos y no descartó más restricciones por el Covid. El viceministro de Salud dijo que en los últimos cuatro días hubo un aumento en los contagios; aconsejó no viajar en vacaciones de invierno.

restricciones

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que en los últimos cuatro días se registró un ascenso continuo en la cantidad de casos de coronavirus “en todo el país”. Hay que esperar, según comentó, para saber si se trata de un episodio puntual o hay una tercera ola en puerta.

En ese contexto, el viceministro no descartó más restricciones y aconsejó no viajar en vacaciones de invierno. “Es cierto que venían bajando los casos, pero todavía estamos por encima del pico de agosto de 2020. Y en los últimos días hubo un aumento de casos en todo el país”, aclaró Kreplak.

El viceministro consideró que “hay que ser muy cuidadosos” a la hora de las reaperturas: “Los países que se apresuraron en abrir todo tuvieron que dar marcha atrás”.

Para Kreplak, la vacuna no es suficiente para impedir la propagación del virus. “La inmunidad de rebaño se logra con un altísimo nivel de la población vacunada pero además en enfermedades que no están en circulación viral. Supongamos que hay un 90% de la población vacunada, todavía restarían 4 millones de personas que podrían contagiarse y eso es mucho”, explicó.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

laboratorio de multiplicación vegetal

Desarrollo Agrario:
Kicillof inauguró un laboratorio de multiplicación vegetal en Mercedes

El gobernador bonaerense participó ayer en el partido de Mercedes de la inauguración del Laboratorio …

Deja un comentario