Kinesiólogos bonaerenses suspenden la prestación en otra obra social

Radio estación lujan escuchanos online

“Se van a tomar las medidas que sean necesarias” advirtieron desde el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA).

En un comunicado, los kinesiólogos indicaron que esta suspensión se suma a la dispuesta la semana pasada cuando la entidad que agrupa a los kinesiólogos bonaerenses cortó los servicios a algunas prepagas y realizó fuertes advertencias de suspender el convenio con la prestadora Axis Kinésica (Galeno, Osecac y Amebpba).

A partir de esas acciones, el Colegio consiguió un aumento en los valores prestacionales de los kinesiólogos, además de acortar los plazos de pago, y resolvió dejar sin efecto la suspensión del convenio.

La organización indicó que la suspensión de Prevención Salud se adoptó luego de que resultaran infructuosas las gestiones de la entidad colegiada con los directivos de la obra social para tratar de llegar a un acuerdo.

“No se va a ceder un sólo paso en la defensa de lo que se considera justo y se van a tomar las medidas que sean necesarias, poniendo por delante de cada negociación el bienestar de todos los kinesiólogos de la provincia”, planteó el Colegio y destacó que lo definido es “un paso importante en el compromiso que asumieron con los kinesiólogos de la provincia”.

serverlujan

Cokiba afirmó que continuará “negociando con las prestadoras para conseguir nuevos aumentos mes a mes hasta llegar a un valor prestacional justo y acorde a la inflación del país”.

Además, el colegio advirtió que siguen revisando los convenios con todas las obras sociales y empresas de medicinas prepaga, poniendo principal atención a los aumentos de las prestaciones y los plazos de pago.

Kinesiólogos bonaerenses

Cabe recordar que a comienzos de febrero, el órgano colegiado anunció la suspensión para los afiliados de Galeno, OSECAC y AMEBPBA, gestionadas por Axis Kinesica S.A., fundada en idénticos motivos.

A partir de esas acciones, el colegio consiguió un aumento en los valores prestacionales de los kinesiólogos, además de acortar los plazos de pago, por eso resolvió dejar sin efecto la suspensión del convenio.

A pesar del logro conseguido van a seguir negociando con la prestadora para conseguir nuevos aumentos mes a mes hasta llegar a un valor prestacional justo acorde a la inflación del país.

Te puede interesar

Artrosis, una enfermedad degenerativa

La Artrosis afecta a 3 millones de argentinos

La artrosis, es una enfermedad degenerativa que afecta a 3 millones de personas en Argentina …