Estacion Lujan WebRadio

Prepagas
kinesiólogos bonaerenses podrían suspender la atención

Los kinesiólogos bonaerenses podrían suspender la atención de algunas de las 95 obras sociales con las que tiene convenio además de empresas de medicina prepaga y más de 2.500 prestadores.

kinesiólogos bonaerenses

Las autoridades de los kinesiólogos bonaerenses nucleados en CoKiBA no descartan tomar medidas de fuerza que garanticen la regularidad en el pago de las prestaciones.

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) manifestó su preocupación por las crecientes demoras en la liquidación de los servicios prestados a través de las Obras Sociales que generan trastornos tanto a los profesionales de la Provincia que prestan sus servicios como dificultades financieras al Colegio.

Sahumerios El Sensei

Las autoridades de la entidad, que agrupa a más de 9.000 kinesiólogos en todo el territorio bonaerense, no descartan tomar medidas de fuerza que garanticen la regularidad en el pago de las prestaciones a algunas de estas entidades.

El CoKiBA tiene convenio de prestación con un total de 95 obras sociales y empresas de medicina prepaga y más de 2.500 prestadores. El mecanismo para que el kinesiólogo acceda al monto fijado en el convenio por las prácticas o las consultas contempla un plazo de tiempo entre la atención al paciente y el cobro efectivo por parte del profesional.

Pero, según han constatado las autoridades de CoKiBA, en los últimos meses estos plazos se hicieron más prolongados, hasta llegar a más de dos meses de demora, razón por la cual el kinesiólogo debe afrontar una situación económica y financiera que altera su presupuesto.