Especial Virus
Cepa Manaos

Kicillof prepara restricciones para frenar al COVID-19

Preocupado por la cepa Manaos, el gobernador bonaerense Kicillof prepara restricciones para frenar el COVID-19 y afirmó que están «coordinando medidas» para el AMBA. Formosa también detectó la cepa de Brasil.

coronavirus

Kicillof, informó este domingo 4 de abril que se detectó la variante de Manaos del COVID-19 en la provincia de Buenos Aires. Se trata de una de las cepas que más preocupa por su nivel de contagiosidad, y de una de las variantes de las que se había confirmado transmisión comunitaria en Argentina durante la semana pasada.

«Ya detectamos personas con la variante de manaos en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad también», dijo el gobernador en diálogo radial, y sostuvo que el aumento de los casos en la última semana «fue explosivo».

La provincia ya superó el millón de contagios desde el inicio de la pandemia, y este fin de semana, dijo el mandatario, se notó especialmente un crecimiento de consultas al 148.

Sobre la posibilidad de coordinar medidas con el AMBA, dijo que si bien no se contactó hoy con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «están coordinando medidas» y que habló este domingo con el presidente de la Nación. «Hablé con Alberto y estamos evaluando cuáles son las medidas más pertinentes. La idea es evitar el crecimiento de los contagios hasta que lleguen nuevas vacunas», adelantó.

Server Luján

Te puede interesar

MEDICOS DE LA PROVINCIA DICEN NO AL AUMENTO

Los médicos bonaerenses dicen no al aumento de la CPSM

El pasado 31 de marzo la Caja de Previsión y Seguro Médico completó su asamblea …

Deja una respuesta