Por decreto

Kicillof impuso el aumento salarial a estatales bonaerenses

El gobernador Axel Kicillof emitirá un decreto que aplica el aumento propuesto por Nación a los trabajadores estatales de la Provincia que es de tres mil pesos en febrero y mil en marzo. Continuarán las mesas técnicas.

Kicillof dio aumento

En medio de la discusión paritaria con los gremios estatales, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resolvió hoy otorgar a los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires un aumento de 3.000 pesos, a percibir con los salarios que se cobren los primeros días de marzo, suma correspondiente al cierre de paritaria 2019; y otorgar mil pesos más, a cobrar los primeros días de abril próximo, a cuenta de la paritaria 2020.

La medida fue ratificada este martes a través de un decreto luego de que los gremios rechazaron hoy el aumento promedio de 3 mil pesos, a cobrar de manera escalonada entre enero y marzo por próximo, por considerarla insuficiente.

El Gobierno provincial abrió la discusión para ver cómo se incorporaba la propuesta de Nación a la Provincia, atendiendo los reclamos de los distintos gremios y el pedido de reapertura de la paritaria 2019.

Al no llegar a un acuerdo, y ante la necesidad de llevar un alivio inmediato al bolsillo de los trabajadores, el gobernador Axel Kicillof emitirá un decreto que aplica el aumento propuesto por Nación a los estatales. En tanto, se seguirá el diálogo en el marco de la paritaria 2020, y miércoles, jueves, viernes se realizarán las mesas técnicas.

Te puede interesar

cobrar el seguro de desempleo

A partir de este viernes se podrá cobrar el seguro de desempleo

Por disposición del BCRA el seguro de desempleo podrá cobrarse en bancos a partir del …

Deja una respuesta