Kicillof anunció aperturas de shoppings y más construcción privada

El gobernador de Buenos Aires informó sobre las nuevas aperturas en la provincia, anunció aperturas de shoppings y más construcción privada, siempre que los casos de Covid-19 se mantengan en baja.

Kicillof aseguró hoy que “Por siete semanas consecutivas se han ido reduciendo los casos que detectamos. En la última semana de agosto tuvimos, en promedio diario, 5.300 casos. Esta última semana estamos en 2.800 casos por día. Es decir que, en siete semanas, lenta pero paulatinamente se han reducido los casos positivos que pudimos detectar. Esto se observó con la ocupación y el uso de las camas de terapia intensiva. Hoy estamos en 870 camas ocupadas. Una reducción que, cuando uno toma todo el período, lo que ve es que ha sido sustancial pero lenta. Tenemos que seguir caminando con cuidado, no podemos relajarnos».

Con respecto al Área Metropolitana AMBA, manifestó “un descenso lento, paulatino, sistemático de los casos y de la ocupación de nuestro sistema sanitario. En el Interior (de la provincia de Buenos Airea) hemos visto una tendencia contrapuesta. Mientras bajábamos un 47% en los casos del Gran Buenos Aires, en el Interior, en el mismo período, los casos pasaron de 500 a 1.400. Casi se triplicaron”.

“En el Interior instauramos un sistema de fases (3, 4 y 5) que habilitan diferentes actividades. Hoy tenemos 48 de los 100 municipios en fase 3 y sólo 14 en fase 5. En el AMBA seguimos trabajando en fase 3, pero hemos dispuesto diferentes etapas en tanto sigan reduciéndose los casos. Si durante las próximas semanas los casos siguen descendiendo, vamos a pasar a una nueva etapa en donde vamos a permitir locales comerciales, en centros comerciales. No patios de comidas, no zonas comunes o zonas de esparcimientos. Ensayos y asistencia de artistas a sus estudios. Talleres a realizar en establecimientos culturales. Actividades deportivas al aire libre y ampliación de la construcción privada. Todo esto con protocolos y especificaciones que se van a dar el próximo lunes si descienden los casos por una semana y a partir del lunes 2 de noviembre”, detalló Kicillof.

En tanto, se refirió a la temporada turística de verano y explicó que «la mejora en la situación general permitió establecer fecha de inicio para la temporada», que será el 1° de noviembre para propietarios no residentes y el 1° de diciembre para turistas.

«Seguramente vamos a recordar el 2020 como uno de los años más difíciles de nuestras vidas. Así que aquel que quiera tomar un descanso lo va a poder hacer en la medida de sus posibilidades, pero con cuidado y respetando los protocolos», advirtió.

Anunció que se van a permitir las actividades culturales al aire libre, con limitaciones y que «en algunas salas donde haya posibilidades de ventilación y distanciamiento con aforo, se van a poder llevar a cabo algunas de las actividades culturales».

También explicó que aquellos turistas que den positivo en los lugares de veraneo deberán retornar a su domicilio, siempre que el caso no sea de gravedad. Si no puede hacerlo, deberá quedarse en un centro de aislamiento, que se abrirán en cada uno de los municipios.

Server Luján

Te puede interesar

Ya están a la venta los pasajes en trenes de larga distancia

Trenes Argentinos informó que ya se encuentran a la venta los pasajes para Mar del …

Deja una respuesta