Karting: Ayrton no se baja de podio

El piloto de Luján, Ayrton Pérez, volvió a concretar un nuevo podio en Iame Series Argentina, en la segunda fecha y se afirma como referente en la Pre Junior.

Una nueva cita por Iame Series Argentina tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Ciudad Evita. Allí, Ayrton Pérez, volvió a ser uno de los principales protagonistas de la clase Pre Junior.

Los comienzos en este fin de semana fueron alentadores para Ayrton, quien logró mostrarse como candidato a quedarse con el triunfo desde las primeras etapas. En la clasificación, menos de 1 decima lo separaron de la pole position. En la primera manga, disputada en la tarde del sábado, se mantuvo en la punta de la competencia durante varios giros, para luego completar la etapa en la 2ª colocación.

“Arrancamos bien. Estamos todos muy parejos. Nosotros tenemos que mejorar un par de cosas para poder ganar mañana. Nos patinaba un poquito el auto, pero la manga, fue una linda carrera”, comentó Ayrton luego de completar las etapas del sábado.

La segunda manga, disputada el domingo, volvió a señalarlo entre los actores principales. En esta instancia, le correspondió el 3° lugar.
Para la Final, luego de hacer unos ajustes sobre su unidad, se propuso ir en busca de la victoria desde el arranque. En la partida, logró ponerse al mando, pero en los metros sucesivos, se vio postergado varios lugares. Repuesto de esta situación, recuperó el protagonismo ascendiendo a la 3ª colocación desde donde lo encontró la bandera de cuadros.

Ayrton no se baja de podio

Al término de esta segunda parte del fin de semana, explicó: “Pudimos corregir los problemas que teníamos el auto. Los pudimos encontrar después de la segunda manga, y lo mejoramos para la final. En la Final largué bien, me puse primero. En la Curva “2”, no cuerdeé bien y quedé 5°. Pude recuperarme rápido y fui para adelante. El auto nos había quedado un “poquito” agarrado como para pelear la punta, pero lograr el podio fue muy bueno. Seguimos sumando experiencia y puntos que nos sirven para el campeonato”.

Y completó: «Quiero agradecer a mi familia, especialmente a a mi papá y a mi abuelo por todo el trabajo que hicieron, a Bubu, al CAR, a mis auspiciantes Diagno Truck, VIM Indumentaria, Autogama Luján y a todos los que siempre me apoyan”.

Luego de este paso por Ciudad Evita, Ayrton Pérez se ubica en la 3ª posición de la Pre Junior, con 35 puntos. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 15 y 16 de mayo, en circuito a determinar por los organizadores.

Síntesis:
IAME SERIES ARGENTINA 2021 – FECHA #2
Kartódromo «Rubén Luis Di Palma», Ciudad Evita (BA)

PRE-JUNIOR
Clasificación: 1. Caram, Sebastián 48,895

Manga 1: 1. Caram, Sebastián, 2. Pérez, Ayrton, 3. Nugnes, Angelo, 4. Bettino, Thiago, 5. Falivene, Thiago, 6. Videla Alvarez, Lautaro, Sv. Díaz, Ignacio.

Manga 2: 1. Caram, Sebastián, 2. Falivene, Thiago, 3. Pérez, Ayrton, 4. Nugnes, Angelo, 5. Díaz, Ignacio, 6. Videla Alvarez, Lautaro, 7. Bettino, Thiago.

Final: 1. Caram, Sebastián, 2. Falivene, Thiago, 3. Pérez, Ayrton, 4. Nugnes, Angelo, 5. Bettino, Thiago, 6. Díaz, Ignacio, 7. Videla Alvarez, Lautaro.

Campeonato Extraoficial: 1. Falivene, Thiago 43, 2. Caram, Sebastián 35, 3. Pérez, Ayrton 35, 4. Nugnes, Angelo 24, 5. Bettino, Thiago 21, 6. Videla Alvarez, Lautaro 14, 7. Díaz, Ignacio 10, 8. Bodrato Mionetto, Franco 9, 9. Strazzolini, Thiago 6.

Server Luján

Te puede interesar

Lola Inghiotti debuta con el SR SPORT en Gualeguaychú

El nuevo equipo de la familia Salvi hará su debut en la Clase 3 de …

Deja una respuesta