Juguetes: Estiman un gasto de $250 por persona, en Navidad

Matías Furió, Presidente de la Cámara Argentina del Juguete, habló sobre las expectativas previas a las fiestas y brindó datos sobre la industria de los juguetes.
jugueteriaEn primer lugar, aseguró: “Respecto a las ventas, comparado con el 2013, facturamos lo mismo: 900 millones de pesos. Hasta el 6 de enero pensamos que vamos a estar arriba un 5% en unidades y 30% en facturación. El gasto va a estar en un promedio de 250 pesos por persona”.
“El mercado hoy es de un 50% de productos nacionales y un 50 de importados. La variedad de productos es muchísima, según cada segmento de edad. La diversidad de los productos que se venden son varios”, explicó.
Por último, Furió finalizó: “Hay tres tipos de compras: la que negocian con sus hijos, luego los productos licenciados, como un andador de Marvel, y el tercero es el que elige la madre, que estimula el crecimiento e inteligencia del niño. Esto ha cambiado, hace años atrás, buscaba el juguete que mantuviese entretenido al hijo, que haga ruido. La madre hoy busca más el juguete que estimule”.

Server Luján

Te puede interesar

hoteleros

Restaurantes y hoteles no pagarán cargas patronales

Las empresas de los rubros gastronómico, hotelero y turístico quedan 7eximidas de abonar las cargas …

Deja una respuesta