Especial Virus

Juárez insistió en que la policía local es inviable desde lo económico, operativo e inconstitucional.

El diputado provincial del FAP, Juan Carlos Juárez, insistió en que la policía local es inviable desde lo económico, operativo e inconstitucional. De esta manera, volvió a cargar las tintas sobre el proyecto que espera tratamiento en el Senado.

policia-municipalRemarcó que ni la provincia ni los municipios están en condiciones de sostenerla, dado que si no se podían obtener 2 mil millones de pesos en marzo para mejorar los sueldos de los docentes, es “incomprensible” que ahora se puedan obtener 5 mil millones para la creación de esta nueva fuerza de seguridad.

Dijo que “la formación va a estar centralizada y no va a estar a cargo de cada municipio, lo que desnaturaliza el carácter de policía municipal” y agregó que “de aprobarse, dichas fuerzas podrían recién estar en funcionamiento con suerte en 2016 o 2017, cuando en realidad el avance del delito es hoy y no se puede esperar para combatirlo”.

Finalmente, explicó que el proyecto de ley es ilegal porque “la Constitución Nacional dice que la seguridad está a cargo de las provincias y, a su vez, la Constitución bonaerense dice que las fuerzas de seguridad dependen de la Provincia de Bs As, por lo cual no se puede generar una nueva policía a través de una ley ordinaria cuando en realidad debería reformarse la Carta magna”.

Te puede interesar

refugio de colectivos en barrio Ameghino

Repararon un refugio de colectivos en barrio Ameghino

La Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, …

Deja una respuesta