Programa Huertas en Casa:
Jornadas de capacitación y entrega de semillas

En el marco del programa “Huerta en Casa”, el Municipio de Luján impulsa nuevos talleres sobre “Siembra, semillas, almácigos y repique”, acompañadas por la entrega de semillas de temporada.

Programa Huertas en Casa:

Se trata de una propuesta formativa, coordinada por la Dirección de Gestión Agroalimentaria, buscando promover la soberanía alimentaria mediante el acceso a la producción agroecológica de productos saludables.

Las charlas, de carácter abierto y gratuito, están destinadas tanto a quienes buscan optimizar sus huertas, como a aquellos que desean iniciar la experiencia por vez primera.

Se abordarán los conocimientos básicos sobre los distintos tipos de semillas según la temporada correspondiente y las formas de sembrarlas; incluyendo la realización de almácigos.

Además de brindar una amplia información sobre la temática, los encuentros cuentan con un espacio para intercambiar opiniones y realizar consultas a los profesionales del área.

Dentro de esta política de soberanía alimentaria, las jornadas de charlas y entrega de semillas continuarán desarrollándose de acuerdo al siguiente cronograma:

– Olivera: jueves de 10 a 12 horas, a partir del 9 de Septiembre.

– Museo Udaondo: martes 7 y martes 21 de septiembre, de 11 a 12 hs

Asimismo esta iniciativa se complementa con guía práctica lanzada recientemente, la cual consta de diferentes suplementos que responden a problemas comunes en el inicio de una huerta.

El primer número, que abarca aspectos relacionados a semillas, siembra, almácigos y repique, ya se encuentra disponible para su descarga gratuita, a través del siguiente enlace.

Asimismo, los segundos y cuartos sábados de cada mes se realizan intercambios de semillas, plantines y plantas, en el Mercado Sustentable de Luján ubicado en el Paseo Calelian – Mitre y Padre Salvaire-.

En ese sentido, el próximo encuentro se llevará a cabo este sábado 28 a las 14 hs. En caso de lluvia se suspende y se pasa para el siguiente sábado en el mismo horario.

Cabe destacar que las personas, instituciones u organizaciones interesadas en recibir conversatorios, así como cualquiera de estas actividades y materiales, deberán completar un simple formulario, disponible a través del siguiente enlace.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

prevención del Grooming

Ciberacoso:
Firman convenio para la prevención del Grooming en Luján

El jefe comunal firmó este jueves un convenio de cooperación y colaboración entre el Municipio …