Jornada solidaria de colecta de sangre y médula ósea

El próximo viernes 19 de agosto en el horario de 8:30 a 13hs, se realizará en el gimnasio del CEF N° 27 (Polideportivo), ubicado en la calle Avellaneda 1470 la “Colecta Solidaria de Sangre e Inscripción al Banco las internación de Médula Ósea”.
Incucai
El evento es organizado por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Nuestra Señora de Luján en colaboración con la Municipalidad de esta Localidad y el Centro Regional de Hemoterapia de General Rodríguez, el equipo de promoción del Instituto de Hemoterapia de la Plata, estudiantes de la Tecnicatura en Hemoterapia de la Cruz Roja Luján y del Centro Regional de General Rodríguez.

Además, se cuenta con la colaboración de diversos comercios de nuestra ciudad, de la Cooperadora del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján y de la Municipalidad a fin de otorgar a los donantes una bebida caliente pre donación y un buen desayuno por procedimiento.

Las actividades de promoción de Hemodonación se realizan en el marco del Sistema Provincial de Hemoterapia, cuyo órgano rector es el Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La sangre es un recurso estratégico que permite restablecer la salud. Es la base de terapéuticas médicas imprevistas y programadas que se llevan a cabo en el sistema sanitario de la Provincia de Buenos Aires.

La donación comprometida y habitual, permitirá mantener un stock para cubrir las necesidades de los distintos hemocomponentes y hemoderivados. Actualmente, el Sistema de Salud depende de un donante de reposición, esto es, asociado a una enfermedad. El sistema Provincial de Hemoterapia se orienta a alcanzar un cambio en el perfil del donante: voluntario, comprometido, solidario, responsable y habitual. Se trata de una transformación cultural que sólo puede lograrse con el compromiso de la comunidad.

Cabe señalar que es la primera campaña con esta dimensión en nuestra ciudad, con el fin de concientizar a la población de la donación de sangre y las características clásicas de los donantes de la misma, aspiramos a donantes, voluntarios, altruistas y sin fines de lucro, que no tengamos que esperar un accidente de un familiar, amigo, etc para realizarlo si hacerlo al menos 2 veces por años y otras de las aspiraciones es el autoabastecimiento de los bancos de sangre de la región sanitaria.

Los donantes deberán tener los siguientes requisitos:
Edad: 18 a 65 años
Entre 16 y 18 años, con autorización de los padres.
Concurrir con DNI.
No es necesario estar en ayunas.
Estar en buen estado de salud.
Descansar bien previamente.
Pesar más de 50 kg.
Si es mujer, no estar embarazada ni dentro de las 8 semanas posteriores.
Tatuajes y piercings deben tener más de seis meses de realizados.

Para cualquier duda o consulta pueden escribirnos al correo hemoterapiahospital@luján.gov.ar

Recuerde que: «La sangre es un recurso inagotable… pero su perpetuidad depende de todos los seres humanos!

Server Luján

Te puede interesar

anabolicos nac farma

Prohiben los productos de NAC Pharma Argentina

La Anmat, que suele publicar qué productos deben prohibirse en el país por no cumplir …

Deja una respuesta