Jornada de “Pintura en vivo” en el Complejo Udaondo

Cómo parte de la muestra “Mirarte”, este sábado 27 de agosto la artista Agostina Antonella Semaán realizará una obra en el Patio de Honor. La propuesta forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia.

Pintura en vivo

La artista Agostina Antonella Semaán realizará una pintura en vivo el sábado 27 de agosto a las 14:00 en el Patio de Honor Complejo Museográfico Enrique Udaondo. La propuesta forma parte de la muestra “Mirarte” Exposición de Arte Inclusivo, organizada por Fundación Festival Arte Inclusivo y la Asociación Civil del Museo, y cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La muestra “Mirarte” busca poner en valor producciones de arte inclusivo, con la convicción que la creación artística, en cualquiera de sus formas, desarrolla la imaginación, contribuye a mejorar la autonomía del individuo y facilita su integración social. Inaugurada el pasado 19 de agosto en el Complejo Udaondo, está compuesta por trabajos de diez artistas, con obras que van desde el arte abstracto, pasando por paisajes, rostros de mujeres y figuras de futbolistas.

La artista Agostina Antonella Semaán, de 32 años, sufre una mala formación congénita que la priva del uso de sus brazos. Desde muy pequeña realiza una terapia de estimulación temprana que le enseñan a manejar sus pies, que pasan a ser sus manos desde ese momento. A los seis años conoce a María del Pilar Benítez Velozo, miembro de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie, quien la impulsa al dibujo y se vuelve su madrina en la asociación. A partir de 1997 comienza a ser becada por la VDMFK (Asociación Internacional de Pintores con la Boca y el Pie) para desarrollarse profesionalmente en el dibujo y la pintura.

Agostina Antonella Semaán ha pintado cuadros en vivo en recitales con Leon Gieco y ha participado en varios proyectos del cantautor como “Mundo Alas “y el disco “El Desembarco”. También realizó un retrato de Carlos Tevez para la firma NIKE que fue premiado en el Festival de Cannes con un León de Oro por mejor Publicidad en la Vía Pública. Ha colaborado en la publicidad “Pies” de Cartoon Network, la misma fue transmitida en todo Latinoamérica.

Actualmente realiza un “Taller de empatía” en escuelas e instituciones, donde invita a reflexionar sobre la discapacidad, el bullying, la importancia de la comunicación entre chicos y adultos por medio de su experiencia. También invita a los presentes a vivir la experiencia de pintar por primera vez con la boca o el pie, una experiencia de vida inolvidable.

Serverlujan, Servicio ténico informático