Quinta Cigordia:
Jornada de educación ambiental en la Reserva Municipal

Se realizó este martes una jornada de educación ambiental en la Reserva Municipal Quinta Cigordia, orientada a los participantes del Programa Envión.

Reserva Municipal

Durante la jornada, los jóvenes recorrieron el predio de 15 hectáreas con el propósito de conocer los servicios ecosistémicos que brinda la Reserva a la comunidad de Luján.

Asistidos por los integrantes del COMILU, también realizaron tareas de reconocimiento de los cursos de agua que la atraviesan -el río Luján y el arroyo Gutiérrez-, y tomaron muestras de agua para hacer un análisis in situ.

motolujan

Por otra parte, visitaron el proyecto de huerta agroecológica que se lleva a cabo en articulación con vecinos y organizaciones sociales, así como la Casita “Juan Moni Farjat” -a la cual se le están realizando mejoras en conjunto con los puesteros de la Ecoferia y cooperativistas-.

“Fue una jornada educativa que tiene que ver con la forma de trabajo que impulsamos en la Reserva, apoyada en proyectos de apertura a la comunidad y vinculación con la ciudadanía. Muchos de los jóvenes que participaron no conocían la importancia y la función de la Reserva y a partir de lo que pudieron aprender seguramente otorgarán otro valor al cuidado y la preservación de nuestros recursos naturales”, expresó el Director de Gestión Ambiental, Braian Vega.

Serverlujan, Servicio ténico informático