Jaguares XV convocó a Francisco Minervino

El lujanense Francisco «Tute» Minervino fue convocado para participar de Jaguares XV en su participación en la Súper Liga Americana luego de que la Unión Argentina de Rugby se hiciera cargo de la franquicia «Ceibos».

Minervino

Jaguares XV será el representante argentino y se sumará a las franquicias de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay en el certamen continental que se disputará entre el 16 de marzo y el 15 de mayo, en dos sedes fijas a definir.

Tras el anuncio de Jaguares XV como el conjunto argentino en la Superliga Americana de Rugby, Fernández Lobbe confirmó la lista preliminar de 41 jugadores entre los que figura el pilar izquierdo del Lujan Rugby Club Francisco «Tute» Minervino.

El Head Coach será Ignacio Fernández Lobbe, que estará a cargo del plantel que iniciará la pretemporada el lunes 8 de febrero, en Casa Pumas, el predio que la Unión tiene en Ingeniero Maschwitz y que inauguró en la pretemporada rumbo al Súper Rugby 2020.

Jaguares XV podría volver a participar en la segunda división de la tradicional Currie Cup sudafricana con el fin de darle actividad y experiencia en el segundo semestre del año a rugbiers que siguen en el país, señaló un directivo de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Minervino

Gabriel Travaglini, vicepresidente de UAR, aseguró que «hay una posibilidad» de volver a ver un equipo argentino en la Currie Cup como sucedió en 2019 cuando Jaguares XV se quedó con el título en la segunda división del certamen.

Server Luján

Te puede interesar

aniversario del primer izamiento de la Bandera Nacional

209° aniversario del primer izamiento de la Bandera Nacional

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, encabezó este sábado el acto oficial por la conmemoración del …

Deja una respuesta