Especial Virus
En el «Único» de La Plata

Arranca la IV edición de Provincia Emergente

Será en el Estadio Único Ciudad de La Plata. El evento combina música y cultura urbana bonaerenses. Estarán Ángela Torres junto a sus amigues MYA, Franco Masini, Santi Saez y Fabro, los rockeros mendocinos Usted Señálemelo y Santiago Vázquez y su Grupo de Percusión con Señas. El rap y el trap también presentes con Wos, Dak1llah y Flu Os, entre muchos otros.

Provincia Emergente

La cuarta edición del Festival Provincia Emergente se desarrollará entre este 7 y 9 de junio con más de 212 actividades y espectáculos a cargo de 557 artistas en 31 disciplinas; en el Estadio único Ciudad de La Plata con entrada libre y gratuita.

Los recitales de cierre de cada noche serán el viernes a las 21 h, Ángela Torres junto a sus amigues MYA, Franco Masini, Dak1llah, Bröder, Santi Saez y Fabro, mientras que el sábado a la misma hora es el turno de los ascendentes rockeros mendocinos Usted Señalemelo. Y el domingo a las 20 h. Santiago Vázquez, su Grupo de Percusión con Señas y sus alumnos de Arte en Barrios (Provincia y CABA) desatan la fiesta final junto a Torres, Agustín ‘Soy Rada’ Aristarán, Agus Casanova, Usted Señalemelo, Ca7riel, Paco Amoroso, Natalie Pérez, Zoe, Franco Masini y Dak1llah.
El rap y el trap tienen protagonismo de la mano de Wos, Dak1llah, Flu Os y las siempre convocantes batallas animadas por Liga Sucre, esta vez junto a la promesa del freestyle latinoamericano Zaina.
Dak1llah brindará un show propio en el festival (el domingo a las 15.30 h) y en el Escenario Principal, además estarán Cazzu (viernes a las 20 h), Ca7riel (con Paco Amoroso y La ATR Band, el domingo a las 18 h) y Wos (domingo a las 16.15 h), entre otros.
Entre las nuevas disciplinas, el Básquet 3×3 se suma a los deportes urbanos de Provincia Emergente –junto al longboard, parkour, trickline y slackline– y el Teatro llega con mini-obras simultáneas que se desarrollan en tres containers. Para los más chicos, estará «Emergentito».
En cuanto a las experiencias inmersivas, para disfrutar celular en mano y compartir en Instagram, con la etiqueta #QUESEASTORY, están: estaciones de exploración digital para jugar con música e imágenes, el muro de la instalación Te Clavé el Visto, la glamorosa Área 0221 creada por Edu de Crisci y Paraíso del Rock, que transportará a una plataforma en el centro del Campo de Juego para observar visuales en 360º mientras, mediante auricularess se escuchan melodías, fragmentos de canciones que son himnos y voces de músicos argentinos eternos.

Te puede interesar

El “Festival de Arte Inclusivo”

El “Festival de Arte Inclusivo” dejó su marca en el Polideportivo

El Polideportivo Municipal de Lujan fue el centro de la tercera Edición del “Festival de …