Isasi:

“No queremos una foto electoral, sino soluciones”

La Asociación Trabajadores del Estado bonaerense expresó su postura frente a la reunión paritaria convocada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para hoy. En conferencia de prensa, el secretario general, Oscar de Isasi, reclamó “Que la negociación traiga soluciones para los trabajadores”.
ateEn ese sentido, De Isasi dijo: “La convocatoria a paritarias anticipadas, que hace el gobierno bonaerense, tiene que ver con las condiciones de lucha gremial generadas por ATE y la CTA autónoma. Vamos a multiplicar los esfuerzos y a seguir movilizados, para que la reunión no sea una foto electoral vacía, de cara a la campaña presidencial, sino que sea un espacio donde podemos abordar y solucionar los graves problemas que tenemos los trabajadores estatales”.

Según informaron, la agenda que ATE planteará sobre la mesa incluye la exigencia de un aumento salarial que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores, el pago por parte del gobierno de un bono de fin de año de 4 mil pesos, la discusión de la pérdida de poder adquisitivo a manos de la inflación durante 2014, aumento de las bonificaciones y creación de las mismas donde se están reclamando, recategorizaciones, pase a planta permanente de compañeros que desarrollan tareas de manera precaria, nombramiento de personal en áreas críticas, derogación del decreto 03, eliminación de topes en asignaciones familiares, derogación del decreto que permite los descuentos por paro y devolución de los días descontados, avance hacia un órgano imparcial que oriente la negociación colectiva y avance hacia una carrera administrativa y un escalafón que dignifiquen la tarea de los trabajadores, entre otros puntos.

El secretario general confirmó además que el Consejo Directivo Provincial del gremio se reunirá el jueves 11 a las 14hs, “para analizar los resultados de la reunión y definir los pasos a seguir”. También informó que el viernes 12 la CTA autónoma de Buenos Aires hará lo mismo, mediante un plenario de secretarios generales.

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación alcanzó el 4,1% en abril

La inflación se ubicó en 4,1%, según informó este jueves el Indec. De esta manera, …