Especial Virus
Incluidas en los grupos de riesgo

IOMA vacunó a unas 30 mil personas en la provincia

Desde que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) inició el procedimiento de vacunación casa por casa, se llegó a un total de 18 mil aplicaciones que sumadas a las dadas en farmacias y en organismos públicos alcanzó a 30 mil, una cantidad que casi duplicó las 16 mil de 2019.

vacunacion personas grupos de riesgo

Es la primera vez desde la creación del IOMA que se realiza un operativo de esta magnitud. La obra social tiene un universo de afiliación de más de dos millones de personas y ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, montó esta logística para que las personas no tuvieran que salir de sus hogares.

Con el operativo domiciliario, la obra social logró ampliar considerablemente la cantidad de dosis aplicadas, ya que significó una nueva forma de acercar la vacuna a sus afiliadas y afiliados, quienes hasta el año pasado, solo podían vacunarse en farmacias.

De forma paralela al operativo de campaña domiciliaria, IOMA distribuyó nueve mil dosis de Vacuna Antigripal cepa 2020 en las farmacias adheridas a lo largo de todo el territorio provincial, como se hace todos los años. Con sólo presentar su documentación, las afiliadas y los afiliados tuvieron su dosis a disposición, con cobertura del 100% tanto de la la vacuna como la aplicación.

Asimismo, a partir de la experiencia de este año, se aprecia un gran interés de las y los afiliados por la aplicación domiciliaria, lo que representa una información destacada, a tener en cuenta para el diseño de nuevas campañas de vacunación, a implementar en los próximos años.

Te puede interesar

Hanta Virus

Hantavirus: ¿Qué es y cómo se transmite?

El Hantavirus es una enfermedad viral aguda grave -causada por el virus Hanta- y puede …

Deja una respuesta