Investigadores y becarios de la CIC con acceso gratuito a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología nacional

Los Centros de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires tendrán libre acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología nacional, a partir de un acuerdo celebrado entre los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, a cargo del Dr. Lino Baraño y del Ing. Jorge Elustondo, respectivamente.
Investigadores y becarios de la CIC
Elustondo señaló en ese sentido que este es uno de los primeros frutos “de lo conversado a principios de este mes con el ministro Barañao para llevar adelante las políticas del Ministerio de manera conjunta en la Provincia, a través de la CIC y de la subsecretaría de Ciencia y Tecnología, en línea con el trabajo en equipo planteado por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal”.

El beneficio posibilitará a investigadores y becarios que se desempeñan en la CIC acceder libremente a las 11.500 revistas científicas pagas, 9.000 de acceso abierto y aproximadamente a los 9.000 libros digitales que componen la Biblioteca Electrónica del Sistema de CyT, área dependiente de la subsecretaría de Coordinación Institucional de la secretaría de Articulación Científico Tecnológica que conduce el Lic. Agustín Campero.

Este servicio permite además acceder vía internet al contenido de más de 19 mil conferencias y congresos, como así también a bases de datos de interés para integrantes del sistema de ciencia y tecnología.

Server Luján

Te puede interesar

Identificación de nuevas cepas

Investigan las variantes del coronavirus en el país

Un grupo de científicos de diferentes disciplinas y regiones se encarga de analizar y estudiar …

Deja una respuesta