Invertiran 1.100 milllones en guardias hospitalarias

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires presentará hoy el plan que contempla a 43 hospitales bonaerenses, con una inversión de 1.100 millones de pesos para el Ejecutivo provincial.

El denominado “Plan Integral de Guardias Hospitalarias” fue anunciado hoy por la gobernadora María Eugenia Vidal durante una actividad en la localidad de Garín, en el partido bonaerense de Escobar.

Las medidas contemplan un plan de contingencia para la realización obras de remodelación, adquisición de nuevos mobiliarios y la incorporación de nueva tecnología para lograr un mejoramiento del sistema de turnos que permita atender los casos de acuerdo a la urgencia que demanden.

Desde el Ejecutivo aseguraron que el plan se desarrollará sobre 43 hospitales provinciales y demandará una inversión total de 1.100 millones de pesos. En 2017 se prevé completar las obras en 30 nosocomios (en 17 de ellos los trabajos comenzaron y en el Hospital Interzonal “Eva Perón” de San Martín ya se completaron), mientras que en 2018 se completará el resto.

Entre las mejoras prometidas se incluyen la realización de capacitaciones al personal sobre el sistema de atención médica obligatoria (SAMO), normas de bioseguridad y gestión del conflicto. También se implementará el Triage, un sistema informático que ayuda a ordenar el flujo de pacientes, analiza en mesa de entrada cada caso que llega a la guardia y los deriva de acuerdo al grado y tipo de urgencia.

“Todo esta política es para la gente. Cuando uno hace lo correcto y muestra lo concreto más que los discursos, eso a la larga paga. “La gente sabe del esfuerzo y del trabajo de todos los días”, dijo la funcionaria.

Además, Vidal valoró el trabajo en conjunto de “los médicos, los choferes del SAME, los enfermeros, los vecinos que pagan los impuestos”, y por último agradeció “a todos los que hicieron posible este lugar”.

Server Luján

Te puede interesar

Los colegios de gestión privada

Regularizan los aportes para los colegios de gestión privada

Se aprobó un régimen de regularización de aportes para los colegios de gestión privada. El …