Inundados se reunieron con autoridades nacionales por las obras del río Luján

Autoridades nacionales y funcionarios locales se reunieron este jueves por la tarde para evaluar la situación de la cuenca ante la última inundación y se pudieron conocer detalles del estudio integral que se está llevando adelante por parte del Gobierno provincial. .
1Se llevó a cabo una reunión entre los integrantes del grupo Inundados de Luján, Sergio Frascaroli y Antonio Graglia; el Concejal y Candidato a Intendente por el FpV, Leonardo Boto y los funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Ing. Alejandro Hoc, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y el Ing. Alejandro Donantono de la misma Subsecretaría.

“Analizamos la propuesta y el proyecto global para la Cuenca del Río Luján. El objetivo de máxima es la creación de ocho reservorios temporales en la cuenca superior que sería la solución definitiva al problema de las inundaciones. Pero, tenemos que pensar en el ‘mientras tanto’ hasta que las grandes obras estructurales lleguen. Por eso, junto a Inundados de Luján, solicitamos el perfilado de las márgenes del Río, desde la salida del ejido urbano de Luján hasta la Ruta 6 a 30 grados, que aumentará la velocidad de escurrimiento aún más.
En esta área, ese trabajo ya se hizo y se pueden mitigar las potenciales inundaciones. En conclusión, el Ministerio de Planificación le va a plantear al Gobierno provincial la necesidad de realizar esta obra de perfilado, que es la obra más urgente que se realizaría, mientras se continúa trabajando en el estudio para definir la factibilidad de los reservorios y su lugar de emplazamiento.”, destacó el Concejal Boto al finalizar la reunión.

“La reunión fue positiva en cuanto a que la problemática está instalada en todos los niveles del Estado.”, indicaron desde Inundados de Luján.

Server Luján

Te puede interesar

panaderias con barbijo

El kilo de pan puede alcanzar los $ 170 pesos

El presidente de la Federación Panaderil bonaerense, Raúl Santoandre, confirmó que una suba del 8% …

Deja una respuesta